Alerta sísmica espanta a la #CDMX; se activó por error

DigitalMex - Periodismo Confiable

Alerta sísmica espanta a la #CDMX; se activó por error

Lunes, 08 Mayo 2023 14:01 Escrito por 
Claudia Sheinbaum confirmó que fue un error humano la activación de la alerta. Claudia Sheinbaum confirmó que fue un error humano la activación de la alerta. Foto: Especial

Ciudad de México

Este lunes, la alerta sísmica se activó en distintas alcaldías de la Ciudad de México, tras el suceso, la jefa de Gobierno  confirmó que fue un error humano la activación de la alerta.

Seré presidente de México: Adán Augusto López

"Fue un proceso de revisión de uno de los servidores y accionaron una alerta equívoca, pedimos disculpas", dijo la Jefa de Gobierno.

Se detalló que se activaron 851 altavoces y que, en algunas ocasiones, esto se debe a errores de las empresas que le dan mantenimiento al sistema.

"Perdón por el susto, y vamos a hacer las sanciones correspondientes", expresó.

A través de Twitter, el C5 emitió un comunicado al respecto:

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”

 

 

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se tenía el reporte de activación de la alerta sísmica, por lo que realizan evaluaciones en algunos inmuebles de la ciudad. 

Pide AMLO a senadores de #Morena desaparecer el INAI, sin titubeos


Visto 4014 veces
Valora este artículo
(2 votos)