Pide AMLO a senadores de #Morena desaparecer el INAI, sin titubeos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Pide AMLO a senadores de #Morena desaparecer el INAI, sin titubeos

Viernes, 28 Abril 2023 14:01 Escrito por 
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades públicas este viernes tras su tercer contagio de Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades públicas este viernes tras su tercer contagio de Covid-19. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este viernes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los senadores de Morena que no titubeen y desaparezcan el NAI.

Presenta #Morena iniciativa para desaparecer al INAI y la retira horas después

El mandatario destacó que las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) las pasaría a asumir la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoría Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa, López Obrador pidió que se pongan de acuerdo para que esa institución pase a formar parte de la ASF, además, mencionó que todos los comisionados fueron propuestos por los líderes de los partidos.

OPOSICIÓN MANTIENE TOMADA LA TRIBUNA

Mientras tanto, el bloque de contención del Senado anunció que mantendrá tomada la tribuna para evitar que Morena y sus aliados sesionen el próximo viernes.

“Nos mantendremos en el pleno porque está en juego el derecho a la transparencia”, dijo Emilio Álvarez Icaza.

Ante esto, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, ordenó bloquear los elevadores que llevan al piso 14 del Senado, lugar donde prevén sesionar como sede alterna 18 reformas presidenciales.

Finalmente, AMLO envió un mensaje a los senadores de Morena y sus aliados para que dejen que la oposición mantenga tomada la tribuna del Senado, por uno o dos meses, ante la negativa.

Gobernadoras y gobernadores de #Morena se reúnen en Palacio Nacional


Visto 3000 veces
Valora este artículo
(3 votos)