Defiende AMLO nuevo “decretazo” y ataca a la Suprema Corte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Defiende AMLO nuevo “decretazo” y ataca a la Suprema Corte

Viernes, 19 Mayo 2023 14:45 Escrito por 
AMLO acusó que el Poder Judicial, sobre todo la Corte, está en su contra y en contra de la transformación del país. AMLO acusó que el Poder Judicial, sobre todo la Corte, está en su contra y en contra de la transformación del país. Foto: Especial

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el nuevo decreto que establece como seguridad nacional al Tren Maya y otros proyectos representativos de su gobierno, y criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No se han otorgado permisos para operación de casinos, en esta administración: #Segob

“El que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional o de interés público no significa que no se va a informar, pero engañaron y como hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras acerca de nosotros, entonces no hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra”, dijo en la conferencia matutina de este 19 de mayo.

El mandatario dijo que el decreto se acordó, junto con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, para proteger a dichas obras de amparos de intereses privados:

“Tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público, expresó.

Asimismo, acusó al Poder Judicial, sobre todo a la Corte, de estar en su contra y en contra de lo que llamó "la transformación del país", y la acusó de formar parte del "mismo grupo conservador y corrupto".

Finalmente, mencionó que él tiene la facultad para emitir decretos y negó la ilegalidad de esto.

Cabe recordar que López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo decreto para mantener como seguridad nacional la información del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, pues horas antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el acuerdo del mandatario que publicó en 2021.

De acuerdo con el decreto, se consideran de seguridad nacional todos los datos sobre la construcción, el funcionamiento, la operación y la infraestructura de estas obras.

#INM suspende entrega de permisos de tránsito a migrantes, ante fin del Título 42


Visto 2744 veces
Valora este artículo
(2 votos)