AMLO no da réplica a Xóchitl Gálvez: "que haga su propia conferencia mañanera"

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO no da réplica a Xóchitl Gálvez: "que haga su propia conferencia mañanera"

Jueves, 08 Junio 2023 14:01 Escrito por 
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las críticas de la política son porque Gálvez es aspirante a candidata. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las críticas de la política son porque Gálvez es aspirante a candidata. Foto: Especial

Ciudad de México

A pesar de que la senadora del PAN Xóchitl Gálvez obtuvo un amparo para que se le dé derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México comentó al respecto que la senadora debería realizar su propia comparecencia con medios de comunicación.

López Obrador se reúne con funcionario estadounidense en el #AIFA

“Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera a las 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González”, expresó durante la mañanera de este jueves.

López Obrador calificó el amparo como "una jugarreta de muy bajo nivel, muy vulgar", y reiteró que se reservan el derecho de admisión.

“Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar”, detalló.

Este mismo jueves, la panista dio a conocer por medio de un video que un juez le concedió un amparo para ejercer su derecho de réplica en la mañanera del presidente.

 

 

Desde diciembre de 2022, Gálvez solicitó formalmente al presidente López Obrador un espacio en su conferencia de prensa matutina para aclarar su postura sobre los programas sociales, en oficio entregado en Palacio Nacional, pues comenta que el Presidente le atribuye comentarios que no ha hecho.

En dicha ocasión, AMLO contestó que la senadora quería desaparecer los programas sociales.

Reconoce AMLO que su gobierno tiene récord de homicidios


Visto 2931 veces
Valora este artículo
(0 votos)