Garantiza Adán Augusto López continuidad de los programas sociales en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Garantiza Adán Augusto López continuidad de los programas sociales en México

Martes, 20 Junio 2023 18:22 Escrito por 
Los programas sociales en México se mantendrán y serán fortalecidos Los programas sociales en México se mantendrán y serán fortalecidos Foto: Especial

Aguascalientes

El aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación, de Morena, Adán Augusto López Hernández, garantizó aquí que los programas sociales en México se mantendrán y serán fortalecidos, y anunció que incluirá a Rincón de Romos, situado al norte del estado de Aguascalientes, en el reparto de los 5 millones de pesos del financiamiento para la presente etapa de trabajo interno en su partido.

“Había dicho que esos recursos se destinarán a centros de salud y comunidades de Metlatónoc, en Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz, pero ahora voy a pedir que se incluya también a Rincón de Romos; que ese dinero se reparta entre tres”, dijo al asegurar que este ha sido el recorrido más bonito que ha hecho en dos días de andar por tierra en Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Es prioridad la política del bienestar: Ricardo Monreal

Subrayó que los programas sociales en marcha, que forman parte de la transformación del país, surgieron de la cabeza y del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ofreció, continuará el apoyo del movimiento a estas acciones, para que nunca falte una pensión a ningún mexicano, que no le falte comida ni agua, resaltó.

Al disculparse con las mujeres y hombres, campesinos de la región hidrocálida, por los 37 minutos de retraso en su llegada, bajó del templete para estar cerca de ellos a quienes reiteró el compromiso de seguir luchando:

“Es un pueblo de gente buena, de gente noble, a los que todavía les debemos mucho quienes estamos al frente de este movimiento. Estoy emocionado, se los digo con toda franqueza, de estar aquí. No necesitamos 10, 20 mil compañeros. A este movimiento lo que lo hace fuerte son ustedes.”

Adán Augusto, motivado por el sincero y espontáneo recibimiento del que fue objeto, les habló simple y llanamente a los pobladores:

“¿A poco no se siente bonito que tengamos un presidente de la república como Andrés Manuel López Obrador, comprometido con ustedes? Ustedes son los que lo llevaron a la presidencia y por ustedes hoy hay una pensión universal para los adultos mayores. ”

 

i7kjuhytgrf

 

Respecto al financiamiento público de 5 millones de pesos que no recibirá como prerrogativa de su partido, cambió la división para que en lugar de dos municipios reciban esos recursos, ahora sean tres, y de esa forma beneficiar a Rincón de Romos.

“Dije que no lo queríamos porque no necesitamos de viáticos para andar luchando por la transformación del país. ¿A poco si llego a su casa no me invita un plato de frijol con arroz y una tuna? Esa es la esencia de México”. “Espero que no se enojen porque ahora lo vamos a partir en tres, también para rincón. También para rincón va a haber. Ese es el más modesto de los reconocimientos que yo puedo hacerles a ustedes y a lo que representan para México”.

El político tabasqueño criticó a “los desalmados” que estuvieron en la Presidencia de la República en el pasado en México, porque nunca voltearon a ver al pueblo, a atender sus necesidades, y fue hasta que llegó López Obrador cuando todo cambió, todo se transformó y ahora, dijo, aquellos marginados con el eje de la transformación del país.

Contó a sus simpatizantes que, en su recorrido al estrado, una señora de una localidad cercana se le acercó y dijo que el médico del pueblo asiste a dar consulta solo los lunes y viernes, entonces, continuó, la señora vive angustiada y rezando al Señor de las Angustias, por no enfermarse entre martes y jueves, porque no habrá quién la cure.

Esto no puede pasar más en nuestro país, subrayó, al señalar que sus esfuerzos serán destinados a que todos los mexicanos tengan servicios de salud y medicinas gratuitos.

Bajo un intenso sol de verano, López Hernández prometió que regresará a este pueblo de Aguascalientes el 14 de septiembre a las diez en punto de la mañana, y dijo que no se necesitan 10 mil ni 20 mil asistentes a los eventos.

“Al movimiento lo que le hace fuerte son ustedes. En sus rostros se ve reflejada la esperanza. Por ello, no es posible que no haya un solo habitante más que no tenga acceso a salud pública, que andemos sufriendo porque no hay médicos ni medicinas”, insistió.

#Nayarit: Ante 15 mil personas, Adán Augusto López reitera su convicción en la unidad y la lealtad


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(2 votos)