#Viral: Captan en video chinche en cabello de alumna de la #UNAM

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Viral: Captan en video chinche en cabello de alumna de la #UNAM

Miércoles, 04 Octubre 2023 18:00 Escrito por 

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó esta semana que varios de sus planteles, incluyendo facultades y la FES Aragón, se vieron obligados a cerrar parcialmente debido a una plaga de chinches que ha afectado a la comunidad estudiantil y académica. Este inusual problema ha captado la atención no solo de la comunidad universitaria, sino también del público en general, especialmente después de que en un video se viralizara un incómodo encuentro entre una alumna y uno de estos insectos.

¡Atención! Plaga de ratas invade escuela pública de #TenangoDelValle

El video captó el momento en el que una chinche fue encontrada en el cabello de una estudiante durante una acalorada discusión con las autoridades escolares, mientras una de sus compañeras intenta retirársela con una servilleta. El video se volvió viral rápidamente, generando indignación entre la comunidad estudiantil quienes exigieron una acción inmediata.

 "¡Ve eso! Hay una chinche en el cabello de la compañera"; "¡Ay, qué perro asco!"; “No manches, trae una chinche en el cabello, compañeros, ya vámonos de aquí, hay que cerrar la Facultad”, se escucha en el video.

Ante la creciente preocupación y presión de los estudiantes, la FCPyS emitió un comunicado anunciando la suspensión de las clases presenciales y el cambio a la modalidad virtual a partir de la tarde de ayer, 3 de octubre. El comunicado también hizo un llamado a la empatía por parte de los profesores hacia los alumnos que puedan enfrentar dificultades tecnológicas durante este período.

"Con el propósito de realizar acciones de detección, prevención y erradicación de posible fauna nociva en nuestras instalaciones, a partir de hoy 03 de octubre de 2023 las actividades académicas de enseñanza e investigación se realizarán de manera virtual, conforme al acuerdo del Consejo Técnico de su 5° sesión extraordinaria de 2023”, declaraba parte del comunicado.

Además, la FCPyS anunció en redes sociales que se dará a conocer la fecha de reanudación de las clases presenciales una vez que se hayan tomado a cabo las medidas de prevención y erradicación necesarias.

 

 

A esta decisión se han sumado otros planteles de la UNAM, incluyendo las Facultades de Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química y Psicología. La comunidad estudiantil, mientras tanto, permanece en vilo, esperando la próxima solución de esta inusual plaga de chinches que ha alterado su rutina académica.

Nuevo protocolo para Operativo Mochila en escuelas: #CODHEM


Visto 1347 veces
Valora este artículo
(2 votos)