#Video: Alumno apuñala a su profesora en secundaria de Ramos Arizpe, #Coahuila

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Alumno apuñala a su profesora en secundaria de Ramos Arizpe, #Coahuila

Jueves, 05 Octubre 2023 12:40 Escrito por 

Ramos Arizpe/Coahuila

Un estudiante de secundaria apuñaló a su profesora por la espalda en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

#Viral: Captan en video chinche en cabello de alumna de la #UNAM

El ataque ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Secundaria General No. 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", dejando a la comunidad educativa conmocionada y preocupada por la seguridad en las aulas.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el aula. Según el video, el joven agresor esperó a que su profesora de español, quien inicialmente se encontraba sentada frente a su escritorio, se dirigiera hacia la puerta antes de asestarle múltiples cuchilladas por la espalda. La docente, identificada como Patricia Eugenia, de 59 años de edad, fue sorprendida por el ataque y cayó al suelo ante la mirada atónita de los alumnos.

Después del ataque, el estudiante huyó precipitadamente por la puerta del aula. Las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las razones detrás de este acto de violencia sin precedentes en la escuela secundaria.

Afortunadamente, el informe médico de la Secretaría de Educación de Coahuila indica que la profesora Patricia Eugenia no sufrió lesiones críticas y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ha avivado el debate sobre la seguridad en las escuelas y el bienestar de los estudiantes. La comunidad educativa y los padres de familia están exigiendo respuestas y medidas preventivas adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal escolar.

Ante estos hechos, la Secretaría de Educación de Coahuila ha anunciado que reforzará el "Operativo Mochila", un protocolo que busca prevenir la entrada de armas y objetos peligrosos en las escuelas, en un esfuerzo por aumentar la seguridad en los planteles educativos.

#Video: ¡Tragedia! Sube a 10 los muertos por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(1 Voto)