Cierran hospitales en #Gaza por falta de combustible; #OMS clama alto al fuego

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cierran hospitales en #Gaza por falta de combustible; #OMS clama alto al fuego

Martes, 24 Octubre 2023 13:55 Escrito por 
La OMS hace un llamado urgente a un alto al fuego humanitario inmediato que permita la distribución segura de suministros sanitarios y combustible en toda la Franja de Gaza. La OMS hace un llamado urgente a un alto al fuego humanitario inmediato que permita la distribución segura de suministros sanitarios y combustible en toda la Franja de Gaza. Foto: Especial

Franja de Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sobre la situación en la Franja de Gaza, donde seis hospitales han tenido que cerrar debido a la falta de combustible. Además, otros dos centros hospitalarios han tenido que suspender servicios críticos por la misma razón. Esta escasez de combustible pone en grave riesgo la vida de miles de pacientes.

#Israel: Entra a Gaza segundo convoy de ayuda humanitaria, desde Egipto

Entre los hospitales afectados se encuentra el hospital Al Shifa, donde la ocupación de camas ya se encuentra cerca del 150%. En el norte de Gaza, se espera que las instalaciones reciban suministros y combustible de la OMS.

El Hospital Indonesio se vio obligado a cerrar algunos servicios críticos debido a la falta de combustible, y ahora opera de manera limitada. La situación es aún más crítica en el Hospital de la Amistad Turca, que es el único hospital oncológico en la Franja de Gaza y está funcionando de manera parcial debido a la falta de combustible. Esto pone en peligro a alrededor de 2,000 pacientes con cáncer.

La OMS ha advertido que miles de pacientes vulnerables, incluyendo a aquellos que dependen de diálisis, bebés prematuros que necesitan atención especial, así como pacientes en cuidados intensivos o que requieren cirugía, están en peligro debido al cierre de servicios críticos causado por la falta de energía. La vida de estas personas depende de un suministro estable e ininterrumpido de electricidad.

 

 

A pesar de los esfuerzos de la OMS y el apoyo de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), que entregaron 34,000 litros de combustible a cuatro grandes hospitales en el sur de Gaza y a la Media Luna Roja Palestina para mantener sus servicios de ambulancia, esta cantidad es solo suficiente para mantener estas operaciones críticas durante poco más de 24 horas.

Ante esta alarmante situación, la OMS hace un llamado urgente a un alto al fuego humanitario inmediato que permita la distribución segura de suministros sanitarios y combustible en toda la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, la situación se ha vuelto cada vez más crítica. Hasta el momento, se han reportado más de 1,400 muertos y cerca de 5,000 heridos en territorio israelí, mientras que en la Franja de Gaza, los incesantes bombardeos han dejado más de 5,000 muertos y 15,000 heridos.

Libera #Hamás a dos rehenes estadounidenses, madre e hija


Visto 1185 veces
Valora este artículo
(0 votos)