Influencer Shani Louk, novia de mexicano, murió a manos de #Hamás

DigitalMex - Periodismo Confiable

Influencer Shani Louk, novia de mexicano, murió a manos de #Hamás

Lunes, 30 Octubre 2023 13:50 Escrito por 
Shani Louk desapareció junto con su novio mexicano, Orión Hernández, durante el ataque de Hamás el 7 de octubre. Shani Louk desapareció junto con su novio mexicano, Orión Hernández, durante el ataque de Hamás el 7 de octubre. Foto: Especial

Gaza/Palestina

Este lunes, Israel confirmó la trágica muerte de Shani Louk, una joven de ascendencia alemana-israelí cuyo cuerpo fue exhibido en un video por milicianos del grupo islamista palestino Hamás, causando conmoción en todo el mundo.

#Israel: Entra a Gaza segundo convoy de ayuda humanitaria, desde Egipto

Sobre esto, el Ministerio de Exteriores de Israel comentó:

"Estamos devastados al compartir que el cuerpo de Shani Louk fue encontrado e identificado".

Se precisó que lo encontrado fue una parte del cuerpo de la joven, confirmando así su fallecimiento.

La declaración del Ministerio de Exteriores recordó que Shani Louk fue secuestrada por los milicianos de Hamás durante un festival de música. Fue llevada a Gaza, donde sufrió torturas y fue exhibida por los terroristas de Hamás.

El comunicado expresó:

"Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición".

Shani Louk desapareció junto con su novio mexicano, Orión Hernández, durante el ataque de Hamás el 7 de octubre en territorio israelí. En ese ataque, lamentablemente, perdieron la vida 1,400 personas, más de 5,400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la Franja de Gaza.

 

 

Ella se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, cuando los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes, además de llevarse a varios rehenes.

Después del asalto de Hamás, se difundieron en las redes sociales fotografías y videos de una joven, aparentemente Shani Louk, arrojada en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo. En ese momento, no estaba claro si la joven alemana-israelí seguía con vida.

La Fiscalía General del Estado de Alemania inició diligencias el 10 de octubre contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

Orión Hernández, novio de Shani Louk, es uno de los dos mexicanos que permanecen secuestrados por el grupo Hamás, y hasta la fecha, se desconoce su paradero.

Cierran hospitales en #Gaza por falta de combustible; #OMS clama alto al fuego


Visto 3046 veces
Valora este artículo
(1 Voto)