Levantan estado de emergencia en Acapulco por huracán #Otis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Levantan estado de emergencia en Acapulco por huracán #Otis

Jueves, 09 Noviembre 2023 13:50 Escrito por 
Se anticipa que alrededor de 40 hoteles podrían reabrir para las festividades de diciembre en Acapulco. Se anticipa que alrededor de 40 hoteles podrían reabrir para las festividades de diciembre en Acapulco. Foto: Especial

Acapulco/Guerrero

Se ha dado por concluida la declaratoria de emergencia relacionada con el huracán Otis. En un inicio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó la declaratoria en 47 municipios de Guerrero, pero más tarde la redujo exclusivamente a Acapulco y Coyuca de Benítez.

Luis Miguel dona 10 mdp para ayudar a víctimas del huracán #Otis

Esta medida de emergencia se originó debido a las condiciones de lluvia severa y vientos fuertes registradas el 24 de octubre. Sin embargo, se determinó que ya no existían las condiciones de emergencia que justificaran la continuidad de la declaratoria.

La conclusión de la declaratoria de emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En cuanto a las consecuencias del huracán Otis en Guerrero, se informa que han fallecido 48 personas y 31 aún están desaparecidas, según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Además, se han censado 232,345 viviendas y comercios afectados, con un equipo de dos mil 806 servidores de la Nación encargados de gestionar los trámites correspondientes.

A pesar de las adversidades, se busca reactivar la actividad hotelera en Acapulco este diciembre. Sin embargo, empresarios del sector expresan escepticismo debido a las afectaciones sufridas por el huracán Otis.

Se anticipa que alrededor de 40 hoteles podrían reabrir para las festividades de diciembre, y se espera que esta cifra aumente en el primer trimestre de 2024, coincidiendo con eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico.

Arizbeth, Mujer policía que amamantó a bebé en #Acapulco es ascendida


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(2 votos)