¡#Justicia! Protestas en el país por la muerte de “Magistrade” Ociel Baena

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡#Justicia! Protestas en el país por la muerte de “Magistrade” Ociel Baena

Martes, 14 Noviembre 2023 13:08 Escrito por 
Colectivos se reunieron en el IEEM para protestar por la muerte del magistrade. Colectivos se reunieron en el IEEM para protestar por la muerte del magistrade. Especial: redes

Estado de México/México 

Ciudadanos de diferentes estados en el país se sumaron a la velada nacional por la muerte del “Magistrade” Ociel Baena.

#ÚltimaHora: Reportan muerte de “Magistrade” Ociel Baena

En el Estado de México, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ se reunieron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para sumarse a la protesta.

En la capital del país, activistas del "Movimiento Arcoíris por México” encabezaron la manifestación a la que se dieron cita miles de personas en la Estela de Luz.

"Crimen pasional mentira nacional" es la consigna que resonó en este evento.

En Xalapa, Veracruz, la protesta se concentró frente a Palacio de Gobierno, en donde los colectivos se mantuvieron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana, para después bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez.

En León, se reunieron para exigir justicia en el Arco de la Calzada, mientras que en Hidalgo, se reunieron en el Reloj de Pachuca para mostrar su inconformidad.

Otros estados que se sumaron a esta velada nacional fueron Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Baja California, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Baja California, Sinaloa, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Alcalde de #Neza condena muerte de "Magistrade" Jesús Ociel Baena

En Aguascalientes, las personas que se sumaron a este movimiento realizaron un homenaje en la plaza principal, encabezado por la hermana de Ociel Baena.

“No matas a un transexual, no matas a una lesbiana, no matas a un gay; matas a un hermano, a un hijo, a un tío, a un sobrino. Que les quede eso bien claro’’.


Visto 1126 veces
Valora este artículo
(3 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)