Secuestran barco petrolero vinculado a #Israel con 22 personas a bordo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Secuestran barco petrolero vinculado a #Israel con 22 personas a bordo

Domingo, 26 Noviembre 2023 14:05 Escrito por 
El barco Central Park es administrado por Zodiac Maritime y es propiedad de Clumvez Shipping Inc. El barco Central Park es administrado por Zodiac Maritime y es propiedad de Clumvez Shipping Inc. Foto: Especial

Adén/Yemen

Este domingo se informó que un grupo de atacantes se apoderó de un petrolero vinculado a Israel frente a la costa de Adén, en Yemen. Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro.

#Video: Libera Hamás a primeros rehenes por tregua con #Israel

En los últimos días, al menos dos ataques marítimos han ocurrido, vinculados a la guerra entre Israel y Hamás.

El Central Park, con bandera liberiana y administrado por Zodiac Maritime, fue tomado por los atacantes en el Golfo de Adén, según informaron la compañía y la firma privada de inteligencia Ambrey. Un funcionario de defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, confirmó también el ataque.

Zodiac describió el hecho como un posible incidente de piratería y destacó que la seguridad de los 22 tripulantes a bordo es la máxima prioridad.

La tripulación, de nacionalidades rusas, vietnamitas, búlgaras, indias, georgianas y filipinas, operaba en el barco bajo bandera turca con un cargamento completo de ácido fosfórico.

La propiedad del barco, llamado Clumvez Shipping Inc., es atribuida a Zodiac Maritime, aunque otros registros mencionan directamente a Zodiac como el propietario.

Zodiac Maritime, con sede en Londres, forma parte del Grupo Zodiac del multimillonario israelí Eyal Ofer. Registros corporativos británicos señalan a dos hombres con el apellido Ofer como directores actual y anterior de Clumvez Shipping, incluido Daniel Guy Ofer, quien también ejerce como director de Zodiac Maritime.

Es importante destacar que Adén está controlado por fuerzas aliadas al gobierno internacionalmente reconocido de Yemen y a una coalición liderada por Arabia Saudita, que ha combatido durante años a los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán. Esta parte del Golfo de Adén teóricamente está bajo el control de estas fuerzas y se encuentra bastante alejada del territorio controlado por los hutíes. Además, no se tiene constancia de la presencia de piratas somalíes en esa zona.

Aún se desconoce quién llevó a cabo el ataque.

Melissa Barrera despedida de Scream VII por posturas sobre conflicto en Gaza


Visto 876 veces
Valora este artículo
(1 Voto)