Anuncian marchas del #25N para visibilizar la violencia hacia las mujeres en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncian marchas del #25N para visibilizar la violencia hacia las mujeres en México

Viernes, 24 Noviembre 2023 16:48 Escrito por 
Las movilizaciones se concentrarán en el Zócalo de la CDMX. Las movilizaciones se concentrarán en el Zócalo de la CDMX. Especial.

Estado de México/México

Organizaciones y colectivos afines a familiares de víctimas de feminicidio anunciaron movilizaciones en la Ciudad de México y otras ciudades del país en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Codhem pide evitar la violencia obstétrica

Como cada año, los participantes marcharán el próximo sábado 25 de noviembre para exigir a las autoridades que pongan fin a la ola de feminicidios, la violencia contra la mujer, las desapariciones, desigualdad laboral, entre otros tipos de violencia. 

Para el caso de la Ciudad de México, los organizadores convocaron a reunirse en las  inmediaciones de la Glorieta de las Mujeres que Luchan en Reforma, a partir de las 12:00 horas.

marchas 25 noviembre

Mientras que el colectivo 25N, integrado por madres de víctimas de feminicidio, convocan a partir de las 15:00 horas de la tarde. 

Ambas concertaciones pretenden llegar al Zócalo capitalino avanzando por Paseo de la Reforma hacia Juárez, 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza Central de la CDMX. 

Entre las denuncias están la violencia que sufren las mujeres a nivel nacional, con especial énfasis en el delito de feminicidio, la desaparición y la trata de personas.

Además, de las miles de mujeres que se prevé se concentren en la capital del país, se esperan movilizaciones en Toluca, Guadalajara, Cuernavaca, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Morelia, entre otras más. 

Crece violencia contra mujeres en #Edoméx: especialista UAEMéx

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” el 25 de noviembre, con el objetivo de concientizar a la población de que la violencia de género es un flagelo violatorio de los derechos humanos. 

De acuerdo con el organismo, casi una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.


Visto 1955 veces
Valora este artículo
(1 Voto)