Hallan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hallan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Lunes, 04 Diciembre 2023 18:54 Escrito por 
El fiscal refirió que los teléfonos pudieron haber sido “plantados” El fiscal refirió que los teléfonos pudieron haber sido “plantados” Foto: Especial

Lagos de Moreno/Jalisco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de los celulares pertenecientes a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto.

Hallan restos de cuatro cuerpos calcinados; podrían ser los jóvenes de Lagos de Moreno

A tres meses y medio de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, la fiscalía local informó sobre el hallazgo de los dispositivos celulares en el predio abandonado dónde presuntamente fueron privados de la vida, según videos conocidos en redes sociales.

El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que la obtención de los dispositivos se debió a un reporte recibido por parte de la Guardia Nacional (GN), posteriormente fueron entregados a la fiscalía del estado.

“Es un reporte de la Guardia Nacional, quienes realizando ahí los recorridos y por el informe que le presentan al ministerio público, muestra que una persona al paso les dice que en el lugar, que ya había sido inicialmente procesado, estaban los teléfonos de las personas o que había indicios. La guardia va y recorre, revisa, y en efecto localizan los aparatos”, señaló el fiscal.

Sin embargo, refirió que los teléfonos pudieron haber sido “plantados” en el punto donde fueron localizados, porque el inmueble dónde fueron localizados, ya había sido previamente revisado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El fiscal indicó que los celulares serán sometidos a pruebas forenses para extraer la información que ayude a dar con el paradero de los jóvenes, así como la detención de los responsables.

El pasado 20 de agosto, fueron encontrados restos óseos en el horno de una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno, aunque no hay pruebas contundentes, el fiscal ha señalado que las investigaciones apuntan que los restos óseos encontrados pertenezcan a los jóvenes; Hasta el momento hay cinco personas detenidas, entre ellos un presunto cabecilla del cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Los Altos.

#Video: “No oigo”, AMLO evita hablar de jóvenes desaparecidos en Jalisco


Visto 5551 veces
Valora este artículo
(2 votos)