Prohibición de #TikTok en EEUU se acerca; piden desvincularlo de China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Prohibición de #TikTok en EEUU se acerca; piden desvincularlo de China

Miércoles, 13 Marzo 2024 13:50 Escrito por 
Proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de EE. UU. plantea la posibilidad de prohibir TikTok. Proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de EE. UU. plantea la posibilidad de prohibir TikTok. Foto de Freepik

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación que demanda que TikTok se desvincule de su matriz china o enfrente una prohibición en el país.

Muere el "hombre del pulmón de acero”; esta fue su inspiradora historia

El proyecto fue respaldado por 352 votos a favor y 65 en contra, incluyendo 15 votos republicanos y 50 demócratas. Ahora debe pasar por el Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha expresado su disposición a firmarlo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, instó al Senado a aprobar el proyecto en un comunicado, sin embargo Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, no ha confirmado si permitirá una votación en el pleno.

La propuesta fue aprobada por unanimidad la semana pasada por el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Si se aprueba por ambas cámaras y el gobierno, daría 180 días a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, para vender la aplicación en Estados Unidos.

El proyecto de ley, introducido por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, argumenta que TikTok, bajo la propiedad de ByteDance controlada por el Partido Comunista de China, representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

El expresidente Donald Trump trató de prohibir la red social por razones similares, pero la medida fue anulada por Biden. Durante ese tiempo, ByteDance estuvo en conversaciones con Microsoft para vender parte de la empresa.

Trump ahora se opone a la prohibición de TikTok, mientras que la Casa Blanca respalda la iniciativa legal para evitar que los datos recopilados por la red social en Estados Unidos sean transferidos a China, algo que ByteDance ha negado.

Escándalo en la realeza: Kate Middleton confiesa manipulación de foto familiar


Visto 1149 veces
Valora este artículo
(1 Voto)