#Video: Revelan momento de asalto a embajada de México en Ecuador

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Revelan momento de asalto a embajada de México en Ecuador

Martes, 09 Abril 2024 14:30 Escrito por 
Video: Gobierno de México

Ciudad de México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un video del momento del asalto a la embajada de México en Quito por parte de las fuerzas policiales y militares de Ecuador.

México y Ecuador: UE condena ataque a embajada y Perú pedirá visa a mexicanos

En las imágenes, se evidencia la invasión de agentes ecuatorianos y las flagrantes violaciones a los derechos humanos durante el intento de detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, quien había recibido asilo político por parte del gobierno de México y aguardaba un salvoconducto para salir del país.

El video revela cómo personal armado de las fuerzas de seguridad ecuatorianas apunta con armas de fuego y somete a Roberto Canseco, Jefe de la Cancillería en la embajada de México en Ecuador.

López Obrador afirmó que este video será presentado como prueba en la denuncia que México llevará ante la Corte Internacional de Justicia. Aseguró que se está recopilando toda la información sobre este "asalto autoritario" para presentarla a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes fueron convocados para abordar las violaciones cometidas por Ecuador durante la invasión a la embajada.

López Obrador reiteró el compromiso de México con la legalidad y rechazó la acción violenta de Ecuador, subrayando que su gobierno sigue los principios juaristas de "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

Asimismo, respondió a las declaraciones del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, reafirmando que México exige respeto y que la invasión a la embajada en Quito es injustificable. 

Accidente de ferry deja casi 100 muertos; huían de su isla, en #Mozambique


Visto 952 veces
Valora este artículo
(3 votos)