#ÚltimaHora: Quita Perú visa obligatoria para mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Quita Perú visa obligatoria para mexicanos

Miércoles, 10 Abril 2024 14:22 Escrito por 
La revocación de visa a mexicanos por parte de Perú busca preservar la libre movilidad. La revocación de visa a mexicanos por parte de Perú busca preservar la libre movilidad. Foto: Especial

El gobierno peruano ha tomado la decisión de revocar el requerimiento de visa para ciudadanos mexicanos que deseen viajar al país.

México y Ecuador: UE condena ataque a embajada y Perú pedirá visa a mexicanos

Esta decisión fue tomada luego de que el sector turístico expresara su desacuerdo con la imposición de la visa, lo que generó protestas. En un comunicado, el gobierno peruano afirmó que esta revocación refleja su compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, que promueven la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros, así como su deseo de fortalecer la integración regional y los lazos de amistad y cooperación con el pueblo mexicano.

El gobierno peruano también explicó que esta medida es parte de su compromiso con una gestión transparente y participativa, en la que el diálogo y la escucha activa son fundamentales.

La revocación del requerimiento de visa será publicada próximamente, y se espera que esta medida tenga un impacto positivo en el turismo mexicano, que representa una fuente importante de ingresos para Perú.

La imposición de visa a mexicanos fue una medida tomada en respuesta al anuncio de México de que, a partir del 20 de abril de 2024, los peruanos necesitarán visa para ingresar a México con fines turísticos y de negocios.

El canciller peruano, Javier González-Olaechea, explicó que la decisión de imponer la visa a mexicanos se tomó en reciprocidad a la medida impuesta por México.

Además, señaló que no descarta que la imposición de visas a peruanos por parte de México responda a tensiones diplomáticas entre ambos países, lo que claramente afecta a la Alianza del Pacífico, de la cual Perú forma parte junto con México, Colombia y Chile.

#Video: Revelan momento de asalto a embajada de México en Ecuador


Visto 1138 veces
Valora este artículo
(1 Voto)