#Entérate: Elon Musk podría cobrar a nuevos usuarios de X

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Elon Musk podría cobrar a nuevos usuarios de X

Martes, 16 Abril 2024 13:55 Escrito por 
Elon Musk propone cobrar a nuevos usuarios en X para combatir la proliferación de bots. Elon Musk propone cobrar a nuevos usuarios en X para combatir la proliferación de bots. Foto de Freepik

Elon Musk busca poner fin a la presencia de bots en la plataforma "X", por lo que ahora plantea la posibilidad de cobrar a los nuevos usuarios.

SpaceX lanza cohete Starship por tercera ocasión, esta vez con éxito

El empresario y propietario de la plataforma, Elon Musk, confirmó ayer a través de un tweet las especulaciones sobre la implementación de un costo para los nuevos usuarios:

"Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots".

Elon Musk prometió eliminar los bots tras adquirir Twitter y ahora X. Según este empresario, las cuentas de bots tienen mayor prevalencia gracias a la inteligencia artificial (IA), ya que, según el CEO, los bots impulsados por IA pueden sortear fácilmente el método de CAPTCHA, donde los usuarios deben demostrar a la plataforma que no son un robot.

Además, Musk señaló que otro problema causado por la llegada de bots a X es la avalancha de cuentas falsas que también ocupa el espacio de nombres disponibles, lo que lleva a que se agoten muchos nombres de usuario válidos.

Aún no se ha proporcionado información sobre cuándo se implementará esta nueva medida ni cuál será el precio que tendrán que pagar los usuarios. Sin embargo, desde octubre del año pasado, en Nueva Zelanda y Filipinas, se llevó a cabo una prueba piloto donde los nuevos usuarios debían pagar 1 dólar al año para publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones.

Los usuarios existentes, por su parte, pueden seguir utilizando la red social como antes, sin costo alguno. Se espera que pronto se publiquen los precios para todos los países.

¡Adiós al pajarito! Llega la nueva "X" de Twitter a aplicaciones móviles


Visto 1039 veces
Valora este artículo
(1 Voto)