Anuncia Arturo Zaldívar juicio político contra ministra Norma Piña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncia Arturo Zaldívar juicio político contra ministra Norma Piña

Martes, 16 Abril 2024 15:04 Escrito por 
También se presentará una denuncia similar ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntas irregularidades y filtraciones. También se presentará una denuncia similar ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntas irregularidades y filtraciones. Foto: Especial

Ciudad de México

El exministro Arturo Zaldívar ha informado sobre una serie de medidas legales en respuesta a las acusaciones de intervención indebida en el proceso electoral por parte de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Norma Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia

En conferencia de prensa, Saldívar declaró que estas acciones son necesarias debido al presunto uso faccioso de la Corte y el Poder Judicial de la Federación. Las medidas legales incluyen la presentación de una denuncia para iniciar un juicio político contra Piña, así como otras acciones legales respaldadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estas acciones van desde denuncias por sustracción y uso ilegal de información hasta quejas por violaciones a la imparcialidad en la contienda electoral. Zaldívar también dijo que se iniciarán cuatro denuncias ante la SCJN por presunta coacción, reuniones privadas con líderes partidistas, filtración de información confidencial y por admitir a trámite quejas estando legalmente impedida.

Además, se presentará una denuncia similar ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntas irregularidades y filtraciones.

Aprueban reforma de #Morena para utilizar afores no reclamados

 


Visto 857 veces
Valora este artículo
(1 Voto)