#Video: “Si Máynez declina en favor de Xóchitl, renuncio a dirigencia del PRI": Alito Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: “Si Máynez declina en favor de Xóchitl, renuncio a dirigencia del PRI": Alito Moreno

Martes, 14 Mayo 2024 14:00 Escrito por 

Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como "Alito" Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que renunciaría a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), declina en favor de Xóchitl Gálvez.

El 2 de junio detendremos el México socialista que quieren instaurar: Enrique Vargas

Moreno especificó que su renuncia se produciría si Álvarez Máynez renuncia antes del tercer debate y utiliza su tiempo en los medios para apoyar a Gálvez.

"Si antes del tercer debate, el candidato de MC declina en favor de Xóchitl y destina todo su tiempo aire para pedir el voto por Xóchitl Gálvez, yo renuncio a la dirigencia del PRI", afirmó.

El dirigente del PRI señaló que Movimiento Ciudadano y Álvarez Máynez no tienen posibilidades de ganar en las próximas elecciones de junio, y que su principal objetivo es dividir el voto de la oposición.

Moreno explicó que una declinación de Álvarez Máynez a favor de Gálvez proporcionaría nueve millones de spots en radio y televisión para promocionar su imagen y fomentar el voto útil en la fase final de las campañas después del tercer debate presidencial.

“Soy un político profesional, motivado por una firme voluntad y lealtad a nuestro país”.

RESPUESTA DE JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

 

 

En un video mientras de dirige a un mitin en Veracruz, Álvarez Máynez hizo un llamado a Moreno para que renuncie a la dirigencia del PRI y ceda el puesto a perfiles como Beatriz Paredes.

"Alito, renuncia porque has hecho mucho daño al país. Ese espacio debería ocuparlo alguien serio, congruente, como Beatriz Paredes.

De todos modos vas a tener que renunciar, por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas. Adiós Alito, adiós”, expresó en el video, rechazando la propuesta.

Ecuador demanda a México ante Corte Internacional por asilo de exvicepresidente


Visto 1016 veces
Valora este artículo
(1 Voto)