¡Atención! Convocan a Marcha Nacional por la Democracia #MareaRosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Atención! Convocan a Marcha Nacional por la Democracia #MareaRosa

Viernes, 17 Mayo 2024 14:20 Escrito por 
La Marea Rosa, que se extiende por más de 60 estados del país, se llevará a cabo el 19 de mayo. La Marea Rosa, que se extiende por más de 60 estados del país, se llevará a cabo el 19 de mayo. Foto: Especial

 Ciudad de México

Organizaciones de la Sociedad Civil como Unidos para Mejorar, Sí por México, Sociedad Civil México y UNE México convocan a la ciudadanía a formar parte de la Marcha Nacional '‘Marea Rosa’’, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 9:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

#Precaución: CNTE paraliza principales avenidas de CDMX; sigue manifestación

La ‘‘Marea Rosa’’ de este domingo llevará el lema “Salvemos la democracia”, con el objetivo de invitar a todas las personas de México a salir a votar este próximo 2 de junio. Además, se busca proteger los tres pilares de la República: justicia, libertad y democracia, para poder ejercer el derecho de sufragio, promover el voto libre y tomar decisiones informadas.

Algunos de los oradores para esta Marea Rosa serán: Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, y el candidato al gobierno de la CDMX por la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, quienes confirmaron su asistencia, pese a que esta marcha coincide con el día del tercer debate presidencial.

Asimismo, Fernando Belaunzarán, integrante del Frente Cívico Nacional, aseguró que otros de los oradores presentes serán Guadalupe Acosta Naranjo y Ana Lucía Medina.

A esta Marea Rosa se unen más de 60 ciudades a lo largo de la República, pues se marchará en Acapulco, Guerrero, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Quintana Roo, Chihuahua, Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León, Puebla, Celaya, Chihuahua, Coatzacoalcos, Durango, Querétaro, San Andrés Tuxtla, San Luis Potosí, San Miguel Allende, Tijuana, Veracruz, Villahermosa, Zacatecas, Pachuca, Hidalgo, Reynosa, Tamaulipas, San Juan del Río y más.

 

 

TOLUCA TAMBIÉN SE UNIRÁ A LA MARCHA

Las asociaciones Frente Cívico Nacional, Somos Toluca Libre, Grandeza Mexicana, Metropolitano Toluca, Poder Ciudadano, Humana A.C, Acciones con Valor por México, Misión Rescate México y la Sociedad Civil se reunirán con miles de mexiquenses este 19 de mayo en la glorieta del Águila de Colón, en Toluca, a las 9:45 a.m. Su recorrido continuará por Paseo Colón, dando vuelta en el “Ranchito” hasta llegar a la Plaza de los Mártires. Se espera una participación de aproximadamente 10 mil personas.

 

Cabe recordar que la primera “Marea Rosa” se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución en noviembre de 2022 bajo el lema “El INE no se toca”, en defensa de la autonomía del órgano electoral y el exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, fue el primer orador de ese evento.

La segunda edición de la "Marcha y concentración por Nuestra Democracia" se realizó el pasado 18 de febrero como un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a "retirarse" del proceso electoral.

Visto 1051 veces
Valora este artículo
(1 Voto)