Mueren ocho militares al explotar mina terrestre en #Michoacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Mueren ocho militares al explotar mina terrestre en #Michoacán

Miércoles, 28 Mayo 2025 15:10 Escrito por 
De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo formaba parte de una acción para desmantelar un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Santa María del Oro, Jalisco. De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo formaba parte de una acción para desmantelar un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Santa María del Oro, Jalisco. Foto: Especial

Los Reyes/Michoacán

Ocho elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), perdieron la vida tras la explosión de una mina terrestre en la comunidad de El Santuario, municipio de Los Reyes, en una zona montañosa controlada por grupos del crimen organizado.

#Video: Conductor intenta abrirse paso entre manifestantes de la CNTE, en #CDMX

Los hechos ocurrieron mientras los militares patrullaban a bordo de un vehículo blindado por un camino de terracería. Al hacer contacto con el artefacto explosivo, la unidad fue destruida, lo que provocó la muerte inmediata de seis soldados y dejó heridos a dos más, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital, donde posteriormente fallecieron debido a la gravedad de las lesiones.

 

 

 

De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo formaba parte de una acción para desmantelar un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Santa María del Oro, Jalisco. Las autoridades señalaron que el ataque se dio en una zona en disputa entre el CJNG y el grupo conocido como Cárteles Unidos, donde recientemente se ha detectado el uso de explosivos de fabricación artesanal, presuntamente colocados por exmilitares colombianos al servicio del crimen organizado.

Detienen a 11 miembros de la Guardia Nacional por huachicoleo en #Guanajuato

Visto 990 veces
Valora este artículo
(1 Voto)