Negociaciones y #Lordcacahuates

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Negociaciones y #Lordcacahuates

Jueves, 06 Junio 2019 00:10 Escrito por 
Negociaciones y #Lordcacahuates Cuestión de Polémica

Unos cacahuates y chocolates, es lo que le quedará de recuerdo a la comisión encargada de las negociaciones con Estados Unidos. Las negociaciones de “alto nivel” donde Roberto Velasco #LordCacahuates, encargado de Comunicación Social de la secretaria de Relaciones Exteriores, disfruta de una botana gratis, mientras la líder de la cámara de representantes Nancy Pelosi, Marcelo Ebrard y la embajadora de México, sostenían la negociación.

El encuentro de “alto nivel” entre México y Estados Unidos llevará a lo inevitable, las calificadoras castigarán a México que, gracias a su pobre desempeño, comienza a desdibujar la cuarta transformación.

Mike Pence aseguró que las negociaciones seguirán, pero estableció que hace falta más trabajo de parte de México para combatir la migración, “No fue ni de cerca lo suficiente”, aseguró Donald Trump.

Moody's echó abajo “el beneficio de la duda” hacia México; operadores financieros proyectan un panorama nada benéfico. Hoy jueves se reanudará, de acuerdo a lo programado en la negociación y, en caso de no haber avances, el lunes comenzará la aplicación de aranceles de 5% con miras a aumentarlo de manera mensual.

El panorama para la comitiva, encabezada por Marcelo Ebrard, es de optimismo, pero el panorama de Donald Trump es de elecciones, así que la bandera que porta no la dejará por nada, a fin de cuentas es su pase automático a la reelección. ¡Agárrense!

MEXIQUENSES

***Mientras tanto quienes no desaprovecharon la coyontura fueron los gobernadores priistas; el día de ayer por la tarde en reunión privada, brindaron su respaldo a López Obrador ante los embates del gobierno de Donald Trump.

***El presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, celebró la apertura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de respetar el fallo de suspensión temporal de las obras del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, “esa postura de respeto entre Poderes de la Unión fortalece la democracia”, destacó el líder empresarial.

***A quien se le está haciendo bolas el engrudo, es al coordinador de la bancada del PT en el estado de México Armando Bautista, todo indica que la bancada no está siguiendo al líder, cada quien toma decisiones propias.

Tan es así, que el argumento de algunos integrantes de la bancada versa en torno a la poca disposición de su líder para abrir espacios para la estructura con el argumento de que no ha recibido luz verde, “está todo cerrado, pero ya casi se abren los espacios” al parecer el INESLE no le fue suficiente, aseguran

***Nos escuchamos hoy y todos los días en ABC Radio y los fines de semana en Grupo Fórmula. Excelente día para todas y todos y, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

cuestiondepolemica.com


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Daniel Camargo

El poder mexiquense