Los acuerdos rumbo al CDE del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los acuerdos rumbo al CDE del PRI

Jueves, 18 Julio 2019 00:08 Escrito por 
Los acuerdos rumbo al CDE del PRI El Poder Mexiquense

A unos meses de que se abra el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, los acuerdos y amarres que cada quien está realizando, los lleva a cabo con al menos tres veladoras prendidas.

Resulta que además de los que hemos comentado por medio de entregas anteriores, ahora se suma de manera activa un nuevo personaje, mmmm...no tan nuevo, mejor dicho un controvertido personaje.

Juan Pedro García, líder de la Unidad Revolucionaria, instalado ahora cómodamente en una de las más amplias oficinas del CDE del PRI, tal parece que va perfilando su candidatura a la dirigencia estatal.

Hace ya algunos meses, Juan Pedro dio a conocer, por medio de sus redes sociales, una fotografía con el director del DIF mexiquense, Miguel Ángel Torres Cabello, en reunión "casual". Contextualizó Juan Pedro que el acercamiento, después de un supuesto pleito entre ambos, se había dado sin planearlo, "nos encontramos de manera casual en el mismo lugar y nos saludamos, fue algo inesperado", nos dijo en ese entonces.

Nada más alejado de la realidad. Una fuente cercana que estuvo en el lugar nos dio a conocer que la reunión fue planeada y que, en acuerdo de apoyo mutuo, que tenían meses atrás, establecieron que Juan Pedro reforzaría -en ciertas acciones- desde fuera a Miguel Ángel Torres,  y este a su vez le iría limpiando el camino rumbo a la dirigencia estatal del tricolor.

Y resulta que será este próximo sábado, 20 de julio, en Toluca, que Hersson Yépez, trabajador del DIFEM y cercano a Torres Cabello, tome protesta como dirigente de la Unidad Revolucionaria en Toluca. ¿Casualidad o acuerdo? Ya veremos.

MEXIQUENSES

***El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, indicó que, como bancada, los temas que tratarán con el titular de Hacienda son la "eliminación del Outsoursing, que las Afores sean operadas por el Estado y que le sean otorgadas más facultades al  Banco del Bienestar con la finalidad de que se convierta en un banco de desarrollo a favor de nuestro querido pueblo de México", finalizó el legislador.

***El día de ayer el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregó 111 vehiculos de los que 42 son para Servicios y Mantenimiento Urbano, 20 para PC (entre ellas un camión motobomba con escalera telemétrica, el más moderno del país y siete motoambulancias), 22 unidades para Infraestructura Urbana, motocicletas para seguridad pública y 6 torres de vigilancia para seguridad pública con cámaras y GPS conectados a la central de emergencias C4, entre otros.

***Mientras tanto, Ecatepec y Naucalpan ganan espacios y se convierten en los municipios más inseguros de todo en país, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ecatepec fue el municipio peor evaluado en cuanto a la percepción de inseguridad, ya que 97.4 por ciento de los habitantes de más de 18 años entrevistados, señalaron sentirse desprotegidos en su ciudad, seguido de Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.3 por ciento; Naucalpan, Estado de México, con 94.0 por ciento.

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy y todos los días en ABC Radio 760 AM. Los fines de semana los espero en Grupo Fórmula, feliz día y ya lo sabe, que le vaya como se porte.


Visto 1911 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Daniel Camargo

El poder mexiquense