¿Duelos de poderes?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Duelos de poderes?

Jueves, 27 Junio 2019 00:08 Escrito por 
¿Duelos de poderes? El Poder Mexiquense

Será el 6 de julio de esta año cuando se elija al dirigente de la Red Jóvenes x México, en el Estado de México; en el proceso participan siete planillas de jóvenes que aspiran a ocupar la dirigencia de dicho organismo.

El proceso se empieza a obscurecer al observarse indicios de que el actual secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Dario Zacarías Capuchino, quien por cierto ha externado en privado su deseo de ser el siguiente dirigente del PRI mexiquense, podría estar interviniendo de manera obsesionada en el proceso juvenil, alentando la candidatura de quien es actualmente su secretario particular, César Javier Barrios Vega, hijo de un ex político cenecista, organismo del cual surgió el propio Zacarías.

Por otro lado quien también está listo para la contienda y dicen va con los dados cargados es Christian Quintana Muñoz de Tlalnepantla; dicen que Quintana está respaldado por Denisse Ugalde, ex presidenta de Tlalnepantla y por Alejandra del Moral, líder tricolor en el Estado de México. El mecanismo será simple: de las siete fórmulas registradas, solo la de Christian será la que tenga el mismo número en la boleta, el seis, las demás afirman, tendrán un numero distinto al que estarán promocionando durante campaña, ya veremos.

¿Acaso no se entiende que los tiempos han cambiado? ¿Que los jóvenes tienen el derecho a organizarse y elegir libremente a sus dirigentes? ¿No se aprendió la lección de Julio del año pasado? Este intento de viciar la elecciónde los jóvenes, da continuidad a las viejas prácticas políticas que hicieron y siguen haciendo daño a su partido.

Hoy, más que nunca, los jóvenes deben estar alerta sobre el intento de sabotaje a su elección. Deben defender su derecho a participar y hacer política, con ideas y acciones propias y no ser solo un reducto de matraqueros y porristas en actos o mítines de campaña. Lo que se ve viene en la elección de dirigencia de los jóvenes, es un duelo de poderes.

MEXIQUENSES

*****Por medio de mensaje de prensa, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, llamó a la ciudadania, grupos políticos y sociales, entre otros, a privilegiar el diálogo y sensatez política. Hasta el momento Alejandro Ozuna,  secretario General de Gobierno mexiquense ha mantenido un perfil demasiado bajo, a pesar de ser el encargado de las políticas interiores,se ha mantenido al margen en ciertos acontecimientos políticos y sociales donde se ha notado su ausencia.

En el comunicado la Secretaría General de Gobierno señala: "El ejercicio libre de los derechos constitucionales de la ciudadanía mexiquense es una condición para el Estado de Derecho. Esta premisa es adoptada por la Secretaría General de Gobierno y por todas las dependencias que integran la administración estatal. Por ello, la Secretaría General de Gobierno responsable de la política interna en la entidad, hace de forma permanente llamados a los distintos actores que participan en la vida política mexiquense, a privilegiar el diálogo por encima de la confrontación y el encono y cierra diciendo: "potenciemos los beneficios de las políticas públicas que se implementen", algo realmente inesperado, pero necesario debido a la situación social que hoy se vive en nuestro estado.

*****El gobierno de Villa del Carbón,encabezado por el alcalde, Gustavo Mancilla Rendón, preocupado por recuperar el tejido social a través de la actividad física y competencias municipales, entregó el día de ayer reconocimientos y la premiación a los equipos ganadores y participantes del torneo de básquetbol y volibol organizada por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (Imcufide).

A través de la sana convivencia entre villacarbonenses, el alcalde presenció la final del torneo realizada el día de ayer, acompañado de parte de su gabinete y del director del Instituto del Deporte; el alcalde reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes se han dado a la tarea de practicar este tipo de actividades, ahí el alcalde se comprometió a continuar realizando los trabajos correspondientes en cuanto a la recuperación de espacios punticos se refiere.

*Feliz día, nos escuchamos en radio hoy y toda la semana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.


Visto 2286 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Daniel Camargo

El poder mexiquense