Transporte público, quiere armarse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Transporte público, quiere armarse

Viernes, 12 Julio 2019 00:12 Escrito por 
Transporte público, quiere armarse El Poder Mexiquense

Asesinatos, cobros de piso, extorsiones tanto policíacas como de criminales, entre otros padecimientos son los que tienen que vivir diariamente transportistas y pasajeros en el transporte público del Estado de México.

Al menos 8 asesinatos de lideres y choferes de transporte se han vivido en los últimos seis meses, lideres de transporte se han cansado de reuniones que son pan con lo mismo, hace poco menos de mes y medio sostuvieron reuniones con el fiscal de justicia mexiquense y con la secretaria de seguridad del estado, el resultado, el mismo, los titulares del área ofrecieron reforzar los operativos presenciales y solicitaron a cambio que las unidades instalen cámara de vigilancia.

De acuerdo a Juan José Sánchez Peláez presidente vitalicio de la "Triple A" los vengadores anónimos podrían convertirse en un mal necesario, "a final de cuentas tal vez la solución sería que los choferes de transporte puedan estar armados, el contratar seguridad privada es muy caro, entre el pago de protección obligada a los delincuentes, el pago de las mensualidades, el mantenimiento de unidades, el costo de la gasolina y demás, ya no alcanza".

El líder transportista afirmó "La crisis que se vive en el transporte publico esta a punto de colapsar el servicio en el estado de Mexico, la inseguridad es cada vez mas preocupante, la corrupción y colusión entre los policías y los delincuentes se vuelve cada vez más mas notoria, necesitamos tomar medidas extremas" sentenció.

Trascendió que en reuniones realizadas entre lideres transportistas, empresarios y choferes del estado de México, han dejado entrever la posibilidad de soltar a "los perros" lo que se vislumbra en torno a este tema es algo sumamente preocupante, el riesgo que se corre en cuanto a este tema podría tornarse en una guerra abierta entre transportistas y delincuentes, esta es una llamada de alerta para las autoridades mexiquense, que vaya que se están tardando en poner orden.

MEXIQUENSES

*****Quien se puso a recorrer las calles de su municipio fue el Presidente Municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, el alcalde expresó que la administración local toma en cuenta las opiniones de los habitantes, para que a través del diálogo y la concertación, puedan lograr acuerdos que beneficien a todos los vecinos, siempre con apego a la ley.

Acompañaron al Edil, los titulares de las direcciones de Transformación Urbana, José Salvador Castañeda Sánchez; Infraestructura Urbana, Alberto Valdés Rodríguez, y de la Comisaría General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, sorprendió el acompañamiento de Raúl Sánchez Barrales diputado federal, quien se ha mantenido un poco oculto.

*****“La renuncia de Carlos Urzúa es una gran oportunidad para empezar a limpiar las políticas neoliberales del gobierno” afirmó el secretario de la comisión de hacienda del congreso federal Óscar González Yáñez.

El diputado federal por el estado de México, afirmó “Carlos Urzúa se equivocó al pensar que podía llevar a México y al presidente por el mismo camino que durante los últimos 30 años ha sido conducida la economía, México necesita de nuevas estrategias y caminos adecuados”.

Dele click a Facebook.com/cuestiondepolemica / Los esperó hoy al igual que los 365 dias del año en ABC Radio Con Ivonne De la Cruz, y los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula, excelente jueves y ya lo sabe, que le vaya como se porte.


Visto 1587 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Daniel Camargo

El poder mexiquense