Simplicio se quiere postular para dirigir el nuevo PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio se quiere postular para dirigir el nuevo PRI

Miércoles, 26 Junio 2019 00:08 Escrito por 
Simplicio se quiere postular para dirigir el nuevo PRI Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, mi Simply, ¿a dónde vas tan de prisa, con tantos papeles?

Simplicio: !Ya deja de espiarme, maldito Diablo!

Diablo: El que nada debe, nada teme...

Simplicio: Pues por eso mismo voy rumbo a las oficinas del Partidazo a registrarme como candidato a dirigirlo.

Diablo: Era Partidazo, ahora está muy dividido.

Simplicio: Por eso necesita recuperar la unidad...para renacer. El PRI es la nación y la Nación en el fondo sigue siendo priista...

Diablo: Jajaja, eso va a estar en chino...y como Wong ya no está en Gobernación, resulta una misión imposible.

Simplicio: Te equivocas, todavía queda indisciplina dentro del Partido y todas estas fotocopias de credenciales de miembros que exigen al INE abrir la elección a todo el pueblo y que apoyan mi democrático lanzamiento lo confirman. 

Diablo: Mi ingenuo Simplicio, ¿cuándo el PRI ha elegido a sus dirigentes democráticamente? Además, tú ni eres miembro del PRI...ni siquiera puedes participar.

Simplicio: ¿Por qué no? Si en la elección pasada pudieron elegir a un no miembro del PRI para candidato a la Presidencia y lo aceptó hasta el INE, ¿cómo va a tener cara la Nomenklatura para rechazar mi virginal candidatura a dirigir el Partido y limpiar el pantano?

Diablo: !Por eso! No quieren alguien que haga más olas, sino que los salve del naufragio.

Simplicio: Por eso voy a ganar, porque soy el único que no ha trabajado con gobiernos anteriores, no soy de esa ni de ninguna expresión política. Soy el único candidato virgen, porque los demás o son funcionarios del Partido que quieren seguir secuestrando al PRI o sospechosos gobernadores que quieren subordinar lo que queda del Partido al machuchón de turno.

Diablo: Pues muchos priistas ya se están pasando al partido en el poder...

Simplicio: Pues no les va a durar el gusto, porque yo voy a convertir al PRI  en un verdadero partido de oposición y si logramos atraer a todos los descontentos, hasta le metemos al machuchón actual el penalti de la revocación. !Abajo el Presidencialismo!

Diablo: Ay, mi querido Simplicio, vas a resultar todo un candidote, digo, un gran candidato. Te deseo mucha suerte, cuentas con mi voto y el de mis legiones para protegerte, si ganas, pues puedes ver amenazada tu importante investidura.

Simplicio: No es necesario, desde chiquito tengo a mi Ángel de la Guarda que me cuida, dulce compañía, de noche y de día.

(Aparte, piensa para sí el Diablo: Me encanta el Caos que se está creando políticamente en el mundo, y con poca ayuda de mi parte, estos humanos son peor que los desalmados zombies...y para mí mejor, porque tienen un alma que perder y yo que ganar para llevármelos al inframundo... Jajajajajajajajaja)

 (Junio 2019)


Visto 1882 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado