¿Castigos más severos para los males sociales ?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Castigos más severos para los males sociales ?

Martes, 10 Septiembre 2019 10:12 Escrito por 
¿Castigos más severos para los males sociales ? Voz de Mujer

La descomposición social sigue cobrando vidas, en todas las familias se cuenta una historia de dolor y en otras de gratitud porque sólo las pérdidas fueron económicas.

Nos hemos acostumbrado a escuchar historias tristes.

Los delincuentes cada vez son más jóvenes y crueles; la ficción de las películas y series de televisión se quedan cortas.

Urgen acciones para revertir la terrible realidad, es necesario hacer algo, ¿o estamos esperando que suceda algo que realmente nos sacuda... más?

La base de la sociedad, la familia, vive una crisis.

Nos toca un trabajo coordinado; las familias hacer su parte con los hijos, educarlos para que sean personas de bien y no dañen.

Pero a las autoridades también les toca instaurar penas más severas, para mínimo que tengan un poco de miedo a la justicia.

Necesitamos que la justicia sea eficaz, que realmente aquellos que purgan una pena tengan un proceso real de readaptación social.

La justicia debe aplicarse sin distingos, con eficacia y prontitud, y claro, que incrementen las penas.

Si preguntaran a víctimas de delitos, la pena de muerte sería nada, porque no regresaría a sus seres queridos, no resarciría un daño, pero por lo menos aliviaría un poco el dolor, al saber que se hizo justicia y que no dañará a nadie más.

Existen propuestas de penas para violadores, como la castración química, y pena de muerte para asesinos y secuestradores.

Penas justas para verdaderos delincuentes, pero injustas para quienes pagan una pena siendo inocentes, por la injusticia o una mala investigación.

No se trata de hacer propuestas al vapor, pues se requiere un trabajo muy grande, desde limpiar a las instituciones de procuración de justicia para tener la garantía que quienes ejercen la justicia realmente hagan un trabajo justo y apegado a la ley para tener la garantía que inocentes no pagarán culpas ajenas.

¿ Tú crees que es necesario aplicar penas más severas a delitos como violación, feminicidios y secuestros?

¿ Dónde está la falla de la sociedad?

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 1818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer