Simplicio contra el diabólico elefante del viejo régimen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio contra el diabólico elefante del viejo régimen

Miércoles, 16 Octubre 2019 00:08 Escrito por 
Simplicio contra el diabólico elefante del viejo régimen Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, Simplicio, te ves muy feliz, ¿por qué tan contento?

Simplicio: Pues nada menos porque por fin le dimos uno que otro mordisco al pachorrudo elefante burocrático que creció desmesuradamente con el viejo régimen.

Diablo: ¿Te refieres a los miles de burócratas despedidos y a los que les bajó el sueldo la nueva Administración?

Simplicio: No tanto esos pobres diablos, víctimas de la austeridad erróneamente decretada por el nuevo gobierno -que está creando graves problemas para la estancada economía- sino a los grandes demonios que has generado de dizque funcionarios públicos, emisarios del siglo pasado y que solapados por los posteriores gobernantes panistas conservadores en este siglo se han colado hasta el presente gobierno.

Diablo: ¿Y Yo Por Qué?

Simplicio: No te hagas el inocente, Demonio, que no te queda. Ya colaste al nuevo régimen a Martínez y a Espino y quién sabe cuántos ex panistas más, no se diga de priistas renegados, evangélicos convertidos e ¨independientes¨ siempre dispuestos a colaborar con el poder en turno y hasta empresarios chicanos como Bonilla.

Diablo: Mira, Simplicio, una golondrina no hace verano y un ministro que renuncia en otoño no cambia el clima de la tremenda Corte Suprema...ni un magistrado suspendido transforma al corrupto sistema de justicia mexicano.

Simplicio: Pero varias acciones contra la impunidad, sí. Se acabaron los intocables, la 4 T va en serio, !preocúpense, malandros, se acabó la fiesta!

Diablo: Sigue soñando, mi Simply, que soñar no cuesta...

Simplicio: Maldito Diablo Tecnócrata Neoliberal, tú sólo piensas en cálculos y ganancias financieras.

Diablo: Pensar es calcular, ya lo dijo Heidegger.

Simplicio: !Ese viejo filósofo Nazi!

Diablo: Pues a mucha honra allá abajo lo tengo en mi infierno, en una sala especial para él y sus seguidores, aunque cada vez son menos, porque ya la filosofía ha sido desechada en esta época de la Posverdad.

Simplicio: ¿Cómo dices?

Diablo: Sí, querido Simplicio, es cuestión de lógica: como la filosofía supuestamente es la búsqueda de la Verdad, y en esta época se reconoce que no hay tal cosa como La Verdad Única, ergo, entonces no hay por qué tener filósofos ni enseñar dizque filosofía en las escuelas...

Simplicio: ¿Y cuándo te has preocupado tú por la educación? La única escuela que has creado es la que denunció Germán Martínez, ¨la escuelita de la Corrupción¨ que fomentó El Jefe Diego.

Diablo: Ese Germán es un resentido, arrepentido, que montado en Morena ahora denuncia a la mafia panista de que provino...

Simplicio: Te equivocas, canijo Diablo, todavía hay gente decente fuera del blanquiazul...

Diablo: Jajajajajajajajaja, en este país no hay gente decente en ningún partido, todos son iguales.

Simplicio: Sí, tú, muy fifí, ya andas copiando al ¨Maestro¨ López...Dóriga con su dicho de Todos Son Iguales...

Diablo: ¿Yo, copiando? Si Yo lo creé...

Simplicio: Sería Televisa.

Diablo: Yo creé Televisa...es más, Yo creé la Televisión.

Simplicio: Habráse visto semejante soberbia, por eso te arrojaron del cielo al infierno, Lucifer. Tú lo que creaste es la Mentira original, que llevó al pecado nada original y a la expulsión del Paraíso a nuestros padres Adán y Eva y desde entonces no dejas de estar chingando a la Humanidad, maldito Diablo mentiroso.

Diablo: Que groserías son esas, Simplicio, ya te pareces a Fernandez Daroña. Vámonos respetando. Con tus insultos nada más te sumas a la confusión de todas las transformaciones. Usa la lógica: Si no existe la Verdad, entonces tampoco existe la Mentira, Por Lo Tanto, Yo No Soy Mentiroso...

Simplicio: !Esa es la más grande mentira que haya escuchado jamás!

Diablo: No exageres, mi Simple, si hay mentiras, aceptando sin conceder, ¿qué me dices de la política mexicana y la mundial? Puras ¨mentiras¨.

Simplicio: Pinche Diablo, Tú eres el padre de todos los mentirosos...

Diablo: Cuando te pones así de grosero, no se puede contigo, Simplicio, te sale lo nini. Pero tú ni con una beca mejoras tu educación. Ya mejor me voy.

Simplicio: Si lo prefieres, Con Todo Respeto: !Puedes irte con todas tus falacias

A la Ching...!

Diablo: Gracias, pero Con Todo Respeto, prefiero mi hogar calientito en el inframundo.

Simplicio: O vete a la Facultad de Filosofía y Letras, donde todavía estudian la Verdad, a ver si aprendes algo nuevo.

Diablo: Lo dudo...esa Facultad lógicamente ya no es de Filosofía, y de Letras, pues enseñan puras ficciones, como en la escuela de Derecho estudian la Constitución Mexicana, que es letra muerta, según tú sabes quién. Mejor me voy a visitar a las Normales, a ver cómo va la Verdad Histórica.

Simplicio: Demonio, no tienes el menor respeto con los humanos, buenos o malos, vivos o muertos.

Diablo: Con todo respeto, pero a mí no me puedes echar la culpa de la invención de la ¨Verdad Histórica¨...

Simplicio: Diablo Viejo No Aprende Cosas Nuevas. Te confundes y quieres confundir con tu diabólica lógica. No es lo mismo crear buenas ficciones que malvadas mentiras.

Diablo: Carajo, Simplicio, contigo no se puede, eres un iluso, que vive de ilusiones. Ya me voy a dar una vuelta por las ¨Anormales¨, a ver qué aprendo...

Simplicio: Pues, con todo respeto, ahí menos vas a aprender algo nuevo, siempre están en paro y creando los mismos problemas de siempre, secuestrando camiones y choferes, etc.

Diablo: Por eso voy...con todo respeto, jajajajajajajajaja.

Octubre 2019


Visto 1922 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado