14 de Febrero, ¿soltera?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

14 de Febrero, ¿soltera?

Martes, 11 Febrero 2020 00:08 Escrito por 
14 de Febrero, ¿soltera? Voz de Mujer

Este 14 de febrero, celebramos el Día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, el Día de los Enamorados. Un pretexto perfecto para demostrar el amor al ser querido. Aunque las demostraciones de afecto deberían ser siempre y no esperar a una fecha, porque a veces uno simplemente ya no está, así que no esperes al Día de los abuelos, de la Madre, Padre o cumpleaños para demostrar tus sentimientos, es mejor dar en vida una flor cuando todavía podemos admirarla, porque en la tumba dudo mucho que podamos oler su fragancia.

Pero bueno, hablábamos del Día del Amor y la Amistad, la mercadotecnia alrededor de esta fecha se ha encargado de darle más peso a las relaciones de pareja para festejar, dando mil opciones de regalos como muñecos de peluches, chocolates, flores, perfumes, joyería, comidas, cenas, serenatas y muchos artículos más.

Para muchos realmente es una fecha esperada, pues es una justificación perfecta para demostrar afecto a personitas especiales.

Esta semana, ya las platicas emocionantes sobre los regalos que darán a la pareja, la sorpresa sexy, la reservación, el viaje, la compra, el atuendo, el hotel, el restaurante y mil propuestas más.

Las calles se verán abarrotadas por vendedores de globos, flores y detalles, y más cuando se acerque el viernes 14 de febrero, las tiendas departamentales y todo tipo de negocio del giro de regalos, ataviados de corazones de todos colores y tamaños, así como frases alusivas al amor.

Sin embargo, también hay quienes están solteras, y estas fechas les pega en el estado de ánimo, porque no tienen con quien pasar el Día de San Valentín, porque no tienen una pareja para darle un regalo, porque seguramente será la única del grupo que no pueda presumir en redes sociales su sorpresa, su emoción, su regalo, o al novio, mientras que muchos publicarán la sorpresa de la serenata, del regalo, del detalle, de la cena y más muestras de amor.

Si es tu caso, tranquila, por eso inicie esta charla así, comentando que esta fecha es un pretexto para demostrar el afecto a un ser querido, por favor no quieras darle el sí al primero que te proponga ser su novia, porque a veces no es amor, sino soledad.

Para este 14 de febrero, ve y cómprate un regalo lindo, pues es para la persona más importante de tu vida y quien siempre te acompañará, “así que cómprate algo lindo”.

Disfruta de tu compañía, aprende a estar sola contigo, que tu felicidad no dependa de otra persona. Festeja la amistad, la compañía de tu familia.

No es malo estar un 14 de febrero sin pareja, celebra la vida, la posibilidad de tener amigos, celebra el amor a tus padres, hermanos, hijos, de tus mascotas.

Celebra tu capacidad que tienes de amar, de querer, de dar alegría, celebra tu capacidad de amarte, de valorarte, celebra que hoy estas viva, que tienes la posibilidad de vivir.

Y cuando realmente lo celebres de corazón, quizá quieras compartir ese amor propio con alguien más.

Feliz Día de San Valentín anticipados.

#LupitaEscobar

#VozDeMujer

#DigitalMex


Visto 2521 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer