LATAM MOBILITY SUMMIT México 2020: Innovación en la movilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

LATAM MOBILITY SUMMIT México 2020: Innovación en la movilidad

Viernes, 28 Febrero 2020 00:13 Escrito por 
LATAM MOBILITY SUMMIT México 2020: Innovación en la movilidad Verde: Ambiente y medio

El 12 y 13 de febrero, la Ciudad de México fue sede de la tercera edición del Latam Mobility Summit México 2020. El evento reunió a más de 500 ejecutivos con un solo objetivo, promover la movilidad sostenible en Latinoamérica, haciendo alianzas comerciales e impulsando proyectos innovadores que incidan en el mejoramiento de un desarrollo urbano sostenible. Los ejes centrales fueron la innovación tecnológica, seguridad vial, transporte público, inversión en infraestructura, aplicaciones móviles y vehículos autónomos.

Uno de los proyectos de innovación que quiero resaltar, fue el presentado por la firma mexicana IUSA, fabricante de productos eléctricos y de energía, ahora incursionando en el área de electromovilidad. La empresa dio a conocer cuatro vehículos híbridos y eléctricos, que próximamente estará fabricando y vendiendo.

Los autos llevan nombres de origen Náhuatl: Balaam, que se traduce al español como jaguar; Olin, que significa movimiento; Iiik, que es viento, y Atl, que quiere decir agua.

Atl es un vehículo tipo SUV para siete pasajeros, que alcanza una velocidad de 140 kilómetros por hora, y un rendimiento por carga de batería de hasta 310 kilómetros. A diferencia de Iiik, que es una minivan, y que rinde 400 kilómetros por carga.

Olin es una Van con una capacidad de 20 pasajeros, que puede llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora. Y finalmente Balaam, un autobús con una capacidad de 40 pasajeros que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Así que si tienes pensado adquirir un auto nuevo, estás comprometido con el medio ambiente y además quieres apoyar a las firmas mexicanas, alguno de estos cuatro vehículos podría ser una buena opción.

Esto como una alternativa de movilidad sostenible, ya que en nuestro país mueren anualmente 15 mil personas por consecuencias de los altos niveles de contaminación ambiental.

Además, es un gran orgullo que empresas mexicanas estén apostándole a los temas ambientales y que haya apertura a través de este tipo de foros internacionales para que la tecnología y la innovación sea utilizada como una alternativa para poder hacerle frente a los altos índices de contaminación.


Visto 2832 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio