La obscuridad de La Luz del Mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La obscuridad de La Luz del Mundo

Viernes, 06 Marzo 2020 00:06 Escrito por 
La obscuridad de La Luz del Mundo Mientras tanto... En otras noticias...

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, mejor conocida como «La Luz del Mundo» nació en México en 1926 y al igual que la Católica, Apostólica y Romana, sus líderes duran en el cargo hasta el día de su muerte; con esto solo van 3 a lo largo de su historia, siendo el vigente Naason Joaquín García, quien dicho sea de paso, se encuentra preso en Estados Unidos esperando juicio.

Es la segunda religión con más fieles en México, es un dato entendible si consideramos que este nuevo engaño, perdón movimiento, llegó en el momento en que los católicos arraigados sostenían en su máximo punto la guerra cristera contra el régimen de Calles y en el punto geográfico de quiebre, Guadalajara; y como siglos atrás en Roma los principales conmovidos y atraídos a esta nueva secta fueron las personas de escasos recursos.

Sin entrar en detalles y pormenores de las prácticas de esta secta. Pero ante una situación así, es prácticamente imposible que, una masa de mas de un millón de devotos agrupados en puntos estratégicos, no se haya vinculado a la asociación a prácticas non gratas desde apoyo político (compra de votos) vinculados al PAN y al PRI principalmente; hasta los más recientes de abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil, por los cuales su líder actual espera un juicio en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 4 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo, reveló que se habían bloqueado y congelado las cuentas personas físicas y morales relacionadas con la La Luz del Mundo por cerca de 500 mdp; lo que propició que la Fiscalía General de la República se sintiera estimulada a cumplir con su tarea y cumplimentar al menos 5 ordenes de aprensión, girar otras tantas y abrir las capetas de investigación correspondientes.

Sin embargo, el acercamiento de los líderes políticos, pasados y presentes, locales y federales con los líderes de la iglesia en cuestión deja mucho que desear; cada uno de estos actores tiene derecho a una vida propia y privada sí; pero se les olvida que en México primero se piensa mal y luego se averigua, basta recordar que el expresidnete del Senado acudió a la tan polémica congregación en el Palacio de Bellas Artes, justo días antes de la detención de Naason.

Vaya!, la secta tiene tanta influencia que hasta uno de sus apóstoles es ahora el Alcalde de Amozoc, cuando se supone que para poseer un cargo público de elección popular no se debe ser líder religioso alguno; si la iglesia dice no ser una secta que se respete a si misma y respete la Constitución, a la cual por cierto están recurriendo ante lo anunciado por el Dr. Nieto.

Esperemos, por el bien de todos, de las víctimas sobre todo, que esta vez no halla fallas en el debido proceso de estos imputados (probablemente amigos de la nueva mafia del poder) y de los que caigan, esperemos que los jueces y magistrados que reciban los amparos para el descongelamiento de cuentas revisen con cuidado las fundamentaciones para no llegar a sentar precedentes que logren llegar a convertirse en jurisprudencia y que se fuguen los capitales ya blanqueados en un santiamén.

Esperemos también que, de declarárseles culpables, se puedan incautar los recursos y de ser así que haya un buen uso de estos ingresos de única vez para que no se destinen, como seguramente será, a programas clientelares expresa el propio Dr. Nieto en Ni filias, ni fobias.

Queda la duda entonces de que otras atrocidades pasan al interior y en la obscuridad de La Luz del Mundo, esa Luz que poco a poco se va apagando.

*Enlace Administrativo de la Coordinación de Posgrado de Derecho de la UNAM

Porfesor de la Facultad de Economía de la UNAM


Visto 2561 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…