Jóvenes Campeones de la Tierra, un galardón para emprendedores medioambientales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Jóvenes Campeones de la Tierra, un galardón para emprendedores medioambientales

Viernes, 13 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
Jóvenes Campeones de la Tierra, un galardón para emprendedores medioambientales Verde: ambiente y medio

En febrero fue emitida, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la convocatoria para recibir el premio Jóvenes Campeones de la Tierra. Un galardón enfocado en reconocer a los jóvenes emprendedores que a través de la innovación proponen alguna alternativa de solución frente a los desafíos y problemáticas ambientales.

Convocatoria que estará abierta para los que deseen participar, a partir del 10 de febrero hasta la media noche del 10 de abril. Pudiendo aplicar todos los jóvenes de 18 a 30 años que estén realizando acciones en favor del medio ambiente dentro de sus comunidades.

Se premiará a siete jóvenes, uno de cada región del mundo, con capital para poder invertir en sus proyectos y la posibilidad de poder presentarlos en reuniones de las Naciones Unidas.

Los proyectos deberán cumplir con tres requisitos indispensables. Tener viabilidad financiera, generar un impacto ambiental positivo y contar con una experiencia práctica d al menos 6 meses, con la finalidad de medir los avances que ha generado la propuesta.

Distintas innovaciones se han presentado a las Naciones Unidas desde el 2017, año en el que se implementó por primera vez este galardón, alentando a los jóvenes a participar, ocuparse por el entorno en el que viven y mejorar las condiciones ambientales.

Así que si eres un joven comprometido con el medio ambiente o conoces a alguno. Esta podría ser una buena oportunidad para materializar el proyecto y contribuir directamente a través de la innovación a mejorar las condiciones medioambientales de nuestro planeta.


Visto 1546 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio