Después de una infidelidad, aún hay camino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Después de una infidelidad, aún hay camino

Martes, 23 Junio 2020 00:10 Escrito por 
Después de una infidelidad, aún hay camino Voz de Mujer

Durante esta semana, recibí historias de mujeres que habían sufrido una infidelidad, que después de descubrir el engaño decidieron terminar su relación amorosa con su pareja; sin embargo, el sin sabor que les dejó a la gran mayoría fue de desconsuelo, enojo y duda porque no estaban seguras si fueron asertivas en terminar con todo, por esa falla.

Así que me puse a investigar, y aquí las conclusiones.

¿Qué tipo de infidelidad es perdonable?

Algunas me dirán que ninguna, porque cuernos son cuernos y lastiman de igual manera; sin embargo, denme la oportunidad, no de defender a su pareja, sino de darles algunos elementos para una mejor decisión.

La infidelidad se clasifica en dos grupos y puede ser directa o indirecta.

La primera; la infidelidad directa es la que lleva una deslealtad a la pareja y que se hace de manera consiente, se hace el daño con todo conocimiento, es más, se programan para hacerlo.

La infidelidad indirecta se da de manera espontánea y por única ocasión, en esta no existe una intención inicial de ser infiel, sino que los deseos o el acto de ser infiel surgen de forma repentina, y con un gran sentido de culpa.

De ahí partamos a otras formas de infidelidad, y ahorita en esta cuarentena, uff que si ha aumentado la infidelidad virtual y más con toda la tecnología existente, pueden tener sexo a la distancia y no siempre llegan a tener relaciones sexuales físicas.

La infidelidad física pueden ser besos, caricias hasta consumar una relación sexual.

La infidelidad afectiva, no necesariamente incluye sexo, sino que el solo hecho de sentir algo por otra persona fuera de la pareja es una traición.
La infidelidad afectiva es aquella en la que la persona que tiene pareja “siente algo” por la otra persona. También recibe el nombre de infidelidad romántica, y puede haber o no sexo. Es más propia de las mujeres que de los hombres.

La infidelidad sexual es un tipo de infidelidad en la que hay acto sexual, y las personas involucradas no experimentan un profundo apego emocional necesariamente. Este tipo de infidelidad suele llevarla a cabo sobre todo por hombres.

La infidelidad obligada es considerada como aquella que realizan las personas con baja autoestima y que no se sienten queridas en su relación, por lo que buscan en la infidelidad lo que en realidad no tienen en su matrimonio. El miedo a romper una relación tóxica favorece este tipo de infidelidad.

La infidelidad por adicción sexual son en las que lo único que desea la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva aunque no sea su pareja.

La infidelidad de aprobación las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas.

Estos son los tipos de infidelidad, todos lastiman; sin embargo, es importante poner en una balanza si vale la pena terminar con todo por una infidelidad, saber si fue una cana al aire, o ya es parte de su forma de vida.

Qué tipo de relación vale la pena salvar, hay que fijarnos bajo qué circunstancias se dio el momento de la infidelidad, porque también es cierto, como dicen en mi pueblo, “haiga sido, como haiga sido”, los cuernos te los pusieron y te lastimaron, por voluntad y no obligado, pero bueno, lo importante es analizar qué tipo de vida tenías con tu pareja desde el sexo, hasta la convivencia, y si es la primera vez que ocurre, si vale la pena salvar todo o no.

Pero también se da que la infidelidad se da en medio de una vida monótona, con pleitos, sin vida sexual, y ya sin tema de conversación solo de cohabitar un lugar en común por los hijos o costumbre.En ese caso la infidelidad, es una gran oportunidad para darle carpetazo a una vida sin sentido.

El trabajo es de ambos, tanto del que es infiel como la engañada, desde hacer compromisos para que no ocurra más, dar seguridad y acuerdos como, contestar el teléfono, mensajes, ubicación, redes sociales y otras acciones consensadas, que no pueden ser definitivas, sino será el principio de un fin anunciado, y perdonar totalmente, para que no sea un tema de futuras peleas.

La infidelidad sin duda es un gran golpe al autoestima de toda mujer que a veces te puede sumergir en una depresión, o enojo que puede influir en tu forma de vida, cuando estas súper enamorada y crees que todo esta bien.

Olvídate del qué dirán, nadie vive tu vida, analiza si pueden juntos superar el momento, si aún pueden proyectar juntos, pero se necesita sinceridad, sino para que perder el tiempo y arriesgarse a vivir más momentos que deterioren aún más la relación, y que te puedan dejar más lastimada.

Hazte amiga del tiempo, el siempre da claridad de pensamiento y cura heridas.

Si decides quedarte o irte, reconquistaste, busca tu mejor versión, crea lo que quieras vivir y lo que estés dispuesta a vivir, porqué sabes? sólo tenemos una vida y es nuestra obligación vivirla lo mejor que podamos.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 1967 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer