La llamada...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La llamada...

Martes, 22 Septiembre 2020 00:10 Escrito por 
La llamada... Voz de Mujer

Este lunes le tocó a Laura ir a trabajar, ella labora como secretaria en una empresa de Toluca y trabaja medios turnos y tres días a la semana, por la pandemia del Covid-19.

Muy temprano se levantó para alistar a sus hijos para darles de desayunar y que puedan estar atentos a las clases por televisión.

Le ayuda su hermana para estar pendiente de sus dos hijos quienes cursan el primero y segundo año de secundaria.

Cómo todos los días, antes de salir de casa, habló por teléfono con su mamá para avisar cómo estaría su día y semana.

La mamá de Laura vive en Zinacantepec. En la llamada comentaron cómo están de salud, que la comida, que los niños, que el trabajo y labores del hogar.

A las 11:00 de la mañana, Laura recibió una llamada de un teléfono -327 104 4983- de Nayarit, el cuál no quiso responder pues no lo reconocía; fueron más de diez llamadas, al ver la insistencia contestó su celular, era la voz de un hombre con acento extraño, tipo norteño que la llamó por su nombre; “Laura me presento soy representante del Cartel Nueva Generación, y mira estamos trabajando en esta zona, ya hablé con tu mamá Raquel y queremos darles por las buenas protección, sólo necesitamos una pequeña aportación depositando...”, solo eso alcanzó a decir la voz cuando Laura de manera inmediata colgó el teléfono. Marcó a sus hijos, y hermana, todo en orden.

Le hablo a su mamá Raquel, quien le dijo que le habían hablado de su trabajo de Recursos Humanos para pedirle unos datos que faltaban para su expediente.

La llamada era falsa, nadie de Recursos Humanos estaba solicitando información, solo hablaron a la mamá de Laura para obtener información para una extorsión.

Laura después de la llamada y y después de rechazar las llamadas siguientes, recibió mensajes de textos que le advertían tomar enserio la advertencia pues mandarían restos de sus seres queridos y otras atrocidades más.

Laura denunció ante las autoridades correspondientes y reconoció que no había sido la primera llamada de extorsión que recibía pues anteriormente le habían pedido rescate por el supuesto secuestro de uno de sus hijos.

“Cuando me hablaron la primera vez, sí me espanté porque hasta me pareció escuchar la voz de mi hijo pidiendo que lo ayudará; en el momento me dió mucho miedo, pero mis hijos estaban con su papá, capaz que si no hubieran estado con su papá les creo y deposito el dinero", narró Laura.

Las autoridades ante estos casos recomiendan no alarmarse, no manejar cantidades de dinero y estar abiertos ante una posible negociación; si no cuenta con identificador de llamada anotar la hora, día y nombre de la persona que llama; en caso de ser ganador de un supuesto concurso verificar la autenticidad del mismo, sí es posible grabar las llamadas, anotar las exigencias: montos de extorsión, cuentas y todo detalle que abone a la investigación. Lo más importante denunciar.

Recuerde que para denuncias anónimas esta en operación el número telefónico 089 y para emergencias el 911.

Todas podemos recibir la llamada y hay que estar alertas para no caer en las redes de extorsionadores.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#LlamadasDeExtorsión

#DianaMancilla

#LupitaEscobar


Visto 2004 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « La Oposición Terremotos »
Lupita Escobar

Voz de mujer