Voces con causa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Voces con causa

Martes, 20 Octubre 2020 09:30 Escrito por 
Voces con causa Voz de Mujer

Los buenos somos más y me llena de alegría saber que existen personas que dan su tiempo, su talento y energía para abanderar una causa que ayude a cambiar la realidad de una persona en vulnerabilidad, y que además muevan corazones por un motivo para convertirse en voluntarios.

En esta ocasión les compartiré dos casos, dos causas que requieren que se sumen más corazones voluntarios, que hagan donativos en especie o en recursos económicos.

El primero de ellos está enfocado a la lucha contra del cáncer de mama, tanto de mujeres como de hombres y el 2do el apoyo a personas con discapacidad.

La 7a Rodada Contra El Cáncer 2020 bajo el eslogan; “Si te metes con un@ te metes con tod@s”, es un movimiento biker que tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención del cáncer tanto de mujeres como de hombres, así como apoyar a personas con este padecimiento con la recaudación de fondos y aportaciones.

Durante 6 años consecutivos se realizó un magno evento el cual consistía en una Rodada por las calles principales de Toluca con un Grupo de Motociclistas llegando a una concentración en un espacio emblemático del municipio y se realizaban diferentes actividades recreativas y de salud.

Para este 2020, Ingrid Maya como organizadora, con el apoyo del Moto Club “Malechores” y la Asociación de Motociclistas Unidos Mexiquenses pretenden realizar una serie de rodadas virtuales en las diferentes sedes de los capítulos que lo conforman desde Houston hasta México.

Por cuestiones de salud a causa de la pandemia del COVID-19 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de este 2020 una rodada simbólica por las principales calles de la ciudad de Toluca, además de actividades que se realizarán con las medidas preventivas y de higiene que permitan seguir rodando por la causa.

En redes sociales como Facebook e Instagram puedes unirte a la 7ª Rodada Contra el Cáncer usando los hashtags #SiTeMetesConUn@TeMetesConTod@s y #ElCáncerNosLaPela, además de ayudar con donativos económicos, playeras o souvenirs que ayuden a recaudar fondos para apoyar a quienes están en lucha de esta terrible enfermedad.

Recuerda que cada donativo suma y cuenta mucho, puedes adquirir también tu playera, porta llaves y pulseras que te distinguen como donante y parte de este movimiento.

La otra causa que también merece apoyo es el “Centro de Equino Terapia Tëtsi” fundado por Jonathan Peña Martínez quien encontró su vocación en el amor a los caballos y de ahí ayudar a personas con alguna discapacidad, en su gran mayoría niñas, niños y adolescentes.

Jonathan Peña Martínez estudió una licenciatura que no llenaba sus sueños y gracias a un reportaje en redes sociales se inspiró para certificarse como equino terapeuta en la Escuela de Jinetes de Pedro de Domec en el municipio de Texcoco.

El “Centro de Equinoterapia Tëtsi” tiene de manera oficial un año de vida, pero de consolidación 5 años, y brinda apoyo a personas con discapacidad de nacimiento o adquirida, a fin de mejorar sus condiciones de vida y de sus familiares.

Jonathan oriundo de Otzolotepec brinda el servicio a sus paisanos y toda persona que lo requiere, los gastos son altos, el mantenimiento de los caballos, de su lugar de trabajo y quienes le asisten, afortunadamente cuentan con jóvenes voluntarios, incluso pacientes voluntarios que pese a su discapacidad regalan tiempo, cariño y energía para ayudar a mejorar la historia de alguien más.

Con el apoyo de la maestra Anel Hernández han consolidado un proyecto que también necesita de manos solidarias y corazones voluntarios. Si quieres sumarte o hacer algún donativo, checa la página de el “Centro de Equinoterapia Tëtsi”.

Recuerda que cada apoyo cuenta y cuenta mucho, para unos puede ser algo insignificante, pero para alguien más puede significar todo.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#Cáncer De Mama

#Equinoterapia


Visto 2219 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer