Ayúdenme a mover el elefante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ayúdenme a mover el elefante

Domingo, 13 Diciembre 2020 00:08 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Un tweet publicado por Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la presidencia de la república, cita que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a ayudar al gobierno contra la corrupción, la impunidad, el racismo, el clasismo, violaciones a derechos humanos e injusticias. En resumen, según el tweet, el presidente López Obrador pide: “Ayúdenme a mover el elefante”.

Uno de los comunicadores más activos en redes sociales, con cientos de seguidores, Rigoberto Vargas, promotor de los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es quien primeramente difundió en su cuenta de Facebook el tweet de Jesús Ramírez Cuevas el viernes 11 de diciembre.

El tweet en mención está acompañado de un video donde el presidente López Obrador además menciona lo siguiente: “Todos tenemos que empujar el elefante. Me tienen que ayudar a seguir empujando el elefante porque estamos hablando de décadas de mucho tiempo de injusticias, de corrupción, de prepotencia, de influyentísmo, de desprecio al pueblo, racismo, clasismo, discriminación”.

Aunque el discurso y su información difundida en medios nacionales no es nueva ya que data de los primeros meses de 2019, sí recobró actualidad en redes sociales y los Me Gusta y las reproducciones por decenas no se hicieron esperar. Además, hubo innumerables comentarios tanto a favor como en contra. Las críticas no se hicieron esperar, pero las simpatías han sido mayoritarias.

A la par de esa difusión en las redes sociales se ha reproducido también la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas entre los pre-aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal en Coacalco, Estado de México.

También las críticas cruzadas, o de fuego amigo en Morena, van y vienen. Una de ellas es contra el doctor Soberanes, quien fungió hasta hace poco como director del DIF municipal y quien renunció al cargo para promover su figura y lograr ser postulado. De él se ven bardas en distintos puntos del municipio destacando su militancia.

Otro caso es el del empresario de la pastelería La Luna, la más famosa del rumbo, Edgardo Luna Olivares, quien durante la contienda pasada no sólo fue difamado, sino que cobardemente fue mandado a golpear y enviado a un hospital gravemente herido para sacarlo de la contienda ya que en los últimos años ha ido sumando miles de seguidores.

Del doctor Agustín Sánchez Soberanes, la cuenta de Facebook de Lázaro Díaz Guerrero muestra una foto donde aparece el primero con el presidente municipal Darwin Eslava Gamiño, además de un texto que reza: “ex director de salud Agustín Sánchez Soberanes quien también justificó no haber hecho nada por la salud en Coacalco con el pretexto de la emergencia sanitaria”.

En el caso de Edgardo Luna, quien al igual que el presidente López Obrador busca por tercera vez ser postulado, se ha enfocado contra él una guerra sucia en la que tratan de difamarlo con videos alterados para desprestigiarlo por aparentes problemas familiares que ya fueron resueltos a su favor en el ámbito judicial.

Más adelante la Prensa Mx publica un amplio reportaje contra el presidente municipal Darwin Eslava el que titula: “Morena sí, Darwin Eslava no; nuevo millonario de Coacalco”. La entrada de la nota, que data del final de la campaña electoral de 2018 refiere: “el presidente electo Darwin Eslava quien hasta hace dos meses aún no vivía en Coacalco y que por la premura y desorganización del partido Morena pudo quedarse con la candidatura a la alcaldía que posteriormente y gracias al efecto peje ganó las elecciones ya que en Coacalco no lo conocían”. Sin embargo, en su cuenta personal, Darwin Eslava cuenta con cientos de seguidores que aparentemente lo apoyan, algunos de éstos hablan virtudes de su administración municipal.

¡Extra! ¡Extra!

En Coacalco el pueblo está a la expectativa de quien será el ungido por Morena para ser candidato a la presidencia y lleve a la práctica de verdad los principios que promueve el presidente López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar. En este municipio no se ve ni se siente la verdadera militancia de izquierda lopezobradorista a menos que sea la de los hermanos Luna Olivares (Mario y Edgardo), auténticos promotores de la política y la ética de Andrés Manuel López Obrador.

 

Por: Víctor M. Zendejas Orozco*

*presidente de la ONG Franature


Visto 2140 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud