¡No te engañes! El interés tiene pies...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡No te engañes! El interés tiene pies...

Jueves, 04 Marzo 2021 00:10 Escrito por 
¡No te engañes! El interés tiene pies... Visión Holística

No, no se quedó sin teléfono, no se quedó sin pila, no tiene mucho trabajo, no es que tenga muchos conflictos, ni necesita tiempo. ¡No! La persona que necesita tiempo eres tú porque no estás escuchando las señales que te dicen que "no le interesas".

Antes que nada, vamos a aclarar que lo que te comento hoy, no precisamente son señales inequívocas, pero sí que se acercan a la idea de que a esa persona no le interesas lo suficiente. Siempre puede haber alguna excepción, pero si ya llevas un tiempo observando una o más de estas situaciones, lo normal es que la otra persona te está diciendo sutilmente que realmente no tiene tanto interés por ti.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES QUE MUESTRAN LA FALTA DE INTERÉS?

Y es que tú eres la primera persona que lo ha experimentado, cuando realmente te interesa algo o alguien, mueves montañas para conseguirlo, haces todo lo posible y todo lo que esté en tus manos para obtener lo que quieres, te mueves hacia esa dirección, por eso el dicho de que "el interés tiene pies".

Cuando alguien te gusta demasiado, no dejas de ver el celular para buscar algún mensaje de esa persona, si no tienes su contacto te mueves a buscarlo a través de redes sociales o por medio de sus amigos en común, si sabes donde vive o donde trabaja te apareces por ahí, es decir, te mueves hacia esa dirección porque realmente te interesa. Entonces, si a ti se te despierta ese nivel de motivación ¿por qué a la otra parte no?

Y aquí es donde puedes confundirte, porque quizá la otra persona ha dado alguna muestra de que le gustas, perfecto, pero también puede ser que, en este momento, las cosas se hayan enfriado, no tenga la motivación suficiente como para vencer la pereza, la vergüenza, salir de su zona de confort o buscar tu contacto y llamarte. No te engañes ni lo justifiques. No está ocupado, no es alguien tímido, distraído, ni ha perdido tu número, sencillamente no te llama porque no tiene el suficiente interés.

¿Puede ser que esa persona se interese por ti en el futuro? No lo sabemos, pero como en cualquier relación es como una partida de tenis, uno lanza la pelota y el otro la regresa, si no, no hay juego, si no, no hay partida. Simple.

Así que, si estás viendo que el otro no te lanza la pelota de regreso, deja de estar lanzando tú tus pelotas, no presiones, no busques su contacto indirecto, no le mandes mensajes o llamadas disculpándote después porque "te equivocaste de número", no lo espíes para ver qué hace, con quién y en dónde, no le pongas pausa a tu vida esperando sentada al lado del teléfono para ver si el otro da señales de vida. Pero, sobre todo, no malinterpretes su ausencia. Elije la explicación más sencilla; la realidad. Y la realidad es que esa persona no está en tu vida como tu quisieras. Todo lo demás son historias en tu mente, deja de engañarte.

Es verdad que en pareja todos necesitamos nuestro espacio y nuestro tiempo para estar con otras personas o estar solos, pero si él o ella antepone su mundo, su tiempo, su trabajo, su familia o todo lo demás antes que a ti y te deja como el último de la fila, es que no te quiere como tú lo necesitas, no eres una prioridad en su vida. Y en este punto sólo quedan dos opciones, seguir aguantando una vida a medias con esa persona en la que ahora eres una alternativa, pero no una prioridad, o tomarte un tiempo para decidir desde tu total honestidad, que tipo de pareja deseas.

EL COMPROMISO

No voy a hablar sobre firmar un papel y casarse de blanco y por la iglesia.

El compromiso en una pareja va mucho más allá de estos trámites. El compromiso es una DECISIÓN. La decisión de formar un proyecto de vida junto al otro y caminar de la mano en ese sendero. Claro, no hablamos de compromiso en los primeros meses de relación cuando ambos se están conociendo, sino del compromiso que se da de forma natural cuando dos personas ya llevan tiempo estando juntos. Es básico hablar de estos temas en pareja A TIEMPO, porque hay personas que llevan años y uno de los dos desea casarse, tener hijos, casa, camioneta y perro, y siguen pasando los años y esto no llega porque están esperando que el otro se decida. La persona nunca se decide, te da largas o simplemente no le da importancia al tema justificándose incluso con el tipo de frases como "no me gusta sentirme presionado".

Y claro, para gustos, colores. Hay personas que no les gusta el compromiso y el estilo de vida de casa, hijos y perro, simplemente no va con ellos. Pero cuando esto es así, sería muy honesto que lo platicaran de antemano, en el primer o segundo año de relación máximo, para que el otro supiera a qué atenerse.

Muchas veces las mujeres vamos de "modernas" y cuando ya estamos en una relación no decimos lo que realmente queremos, porque "hay que fluir", "hay que vivir el momento", y decirle al otro que queremos un compromiso está mal visto, te hace ver como una "urgida" que sólo está buscando marido. Así que reprimen lo que realmente desean de una relación y pueden aguantarse años así.

Conozco a muchas mujeres en esta situación, desean casarse, tener hijos y vivir una vida en pareja, pero por miedo a perder al otro, piensan que tener este tipo de conversación solo hará que el susodicho en cuestión se espante y salga corriendo. Sin embargo, cuanto antes salga corriendo ¡mejor!

Si él está realmente interesado en ti y de verdad te quiere, lo platicarán y llegarán a un acuerdo en común, o será honesto contigo y te dirá sus planes de vida, pero no saldrá huyendo ni se sentirá agobiado. No pierdas el tiempo con quien te da largas, sobre todo cuando tú sabes realmente lo que quieres, además como mujer, estamos conscientes de que a determinada edad el tema de la maternidad se vuelve más complicado.

Son muchas las mujeres que conozco que ya están sobre los treinta y tantos o cuarentas y con un deseo muy profundo de ser madres.

Mantuvieron una relación de pareja de años sin que nunca hubiera un compromiso real, rompieron, y ahora se plantean seriamente la idea de ser madres solteras, o definitivamente cancelar la idea de ser madres. Todo por "aguantarse" y no defender lo que realmente querían en su momento.

No se olvida de llamar, no se olvida de mandar mensajes, no se olvida de tener detalles, o de preguntarte cómo estás. Ya sea en las primeras etapas de enamoramiento o noviazgo, o incluso en una relación más formal o en un matrimonio, se nota cuando alguien está enamorado de nosotros. Nos dedica tiempo, atención, detalles y nos cuida. NOS PRIORIZA. Le pone agua a su plantita, que es la relación, porque sabe que es la única manera de mantenerla con vida y que siga floreciendo.

NO BAJES TUS EXPECTATIVAS ni te conformes con migajas. Quiérete, valórate y si la persona con la que estás ahora no te trata de la misma manera y con el mismo valor que tú te das, salte de ahí.

El mundo está lleno de gente deseando darte todo el amor que mereces, pero tienes que dar el primer paso. Quedarte en una relación que está dando muestras reales de que ya no da más de si, es seguir perdiendo el tiempo.

¡Hasta la próxima entrega!

Namaste.

Marcela Hernández Montiel. Terapeuta Holística, Terapeuta Floral, Asesora en Nutrición y en Transformaciones Vitales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda Instagram: @surya_ananda_ahimsa Twitter: @Holistic_Moon_S

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Visto 927 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística