Simplicio acosado por el feminismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio acosado por el feminismo

Jueves, 04 Marzo 2021 00:12 Escrito por 
Simplicio acosado por el feminismo Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, mi Patriarcal Machín Simplicio, ¿cómo te va de perdedor?

Simplicio: Ni Patriarcal, ni Machín, ni Perdedor, ni nada tuyo ni relacionado con tus diabólicas derrotas...Yo soy un gran triunfador como el Canelo.

Diablo: ¡Qué pelea tan aburrida! Una estafa en Miami. Ese turco solo sirvió de sparring y al cuarto round ya ni salió. Lo quiero ver a Saúl contra Saunders el 8 de mayo...ahí sí, a ver de qué cuero salen más golpes.

Simplicio: Pues sigo apostándole al Canelo, que está más fuerte que un toro.

Diablo: Hablando de toros, no han estado tan malas las corridas de comienzo de la Cuaresma...pero lo que es El Toro Félix Salgado Macedonio lleva todas las de perder.

Simplicio: Maldito Demonio, no porque tengas cuernos sabes de toros (deberías leer el libro de Rafael Comino Delgado, "El toreo, conócelo y entiéndelo". Editor Punto Rojo. Sevilla. 2015). Tú nada más andas fomentando pecaminosas corridas para menoscabar la Santa Cuaresma, así como enturbiaste con pleitos de género la política de Morena en Guerrero.

Diablo: ¿Y Yo Cuándo?

Simplicio: Cuando te metiste a promover como candidato a un güey que se cree toro, y de dudosa reputación.

Diablo: Pero si yo no me he metido para nada, lo juro.

Simplicio: Entonces, ¿quién?

Diablo: Tú sabes quién.

Simplicio: Yo sólo sé que ese es el título de una canción de Alejandro Fernández.

Diablo: No te hagas el tonto, Simplicio, que te queda muy bien. Tú sabes que, como dice la canción, “Quién va a preguntar, Cómo pudiste dar tus bellotas a un cerdo”, pues la respuesta es que fueron los mismos dirigentes de Morena con sus encuestas cuchareadas y, como dicen allá en el Guerrero Bronco fueron las ¨mesmas¨ que piden Romper el Pacto Patriarcal... (léete el libro de ese título de 1996 de Armando Bartra, mientras se publican las esperadas Memorias del célebre Don Raúl Domínguez y Domínguez, guerrerense ilustre, originario del pueblo mágico de Taxco).

Simplicio: Al toro, Diablo, ¿qué demonios es eso del Pacto Patriarcal?

Diablo: No te hagas, Simplicio... si tú adoras al Gran Patriarca celestial y promueves servir a sus réplicas humanas desde que empezó Adán.

Simplicio: Pues Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, la mujer vino después...y echó todo a perder, por tu culpa.

Diablo: ¿Y Yo Por Qué? Esa teología es la que interfiere con la igualdad que exigen las mujeres, que eso es lo que busca Romper el Pacto Patriarcal, acabar con el dominio masculino sobre la mujer. Ya ves cómo las feministas criticaron al propio Papa Francisco por el título de su reciente encíclica ¨Hermanos Todos¨ que, según ellas, debió llamarse ¨Hermanas Todas y Hermanos Todos¨ para evitar la discriminación. Y la Iglesia no las deja ser sacerdotisas...ni mandar sobre su cuerpo, ni casarse con sa-cerdotes, si quieren.

Simplicio: ¡Diablo blasfemo, Tú inventaste eso de ¨Rompe el Pacto Patriarcal¨!

Diablo: Ni maíz, paloma. Fueron las guerreras mujeres y en este caso las del propio Estado Bronco, Libre y Soberano de Guerrero que exigen que se eche p´atrás la candidatura a gobernador de El Toro Macedonio, que se cree el Dios griego Zeus con derecho a seducir mujeres, y que reconozca el Partido lo buey que resulta nominar a ese dudoso ejemplar.

Simplicio: Pero dice el Partido que son infundadas las denuncias de violación sexual en contra de El Toro...y que se repondrá el proceso para nominar candidato y que Félix podría volver a participar.

Diablo: Pues ya veremos si con este ¨afeitado¨ de cuernos, El Toro sigue con ganas de lidiar en el ruedo o se queda a ver los otros toros candidatos desde la barrera...

Simplicio: También podrán ser ¨vaquitas¨ candidatas...

Diablo: Ten cuidado con tu lenguaje, Simplicio, no vayas a perder tu buena imagen. Ten en cuenta que hay muchas ¨novillas¨...no domadas, que votan libremente. Y hasta te pueden demandar por abuso... lingüístico.

Simplicio: ¿Y Andrés... Roemer, Apá?

Diablo: ¡Cállese, muchacho, que esa telenovela es de otra televisora!

Marzo 2021


Visto 695 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado