Mi motivo de vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mi motivo de vida

Martes, 16 Marzo 2021 00:08 Escrito por 
Voz de Mujer Voz de Mujer Lupita Escobar

El 14 de octubre de 2012, nació el Programa Entre Mujeres con Lupita Escobar, un programa de radio que tenía un objetivo; reiterarles a las mujeres que la violencia no es una forma de vida y que la violencia de género que no se atiende termina en feminicidio.

Con el programa de radio quería llegar a más mujeres a través de Radio La Mexicana en el 1200 AM con temas de autoestima, violencia de género, reeducación de agresores, entre otros temas, a fin de evitar que más mujeres vivieran en violencia, tal y como me había ocurrido donde la violencia me había sumergido en una vida sin sentido, solo en cumplir con la sociedad, con la familia e hijos para no tener una familia rota. Casi me cuesta la vida, hoy solo siguen secuelas físicas y lo mejor; mi causa de vida.

 

 

En el Programa Entre Mujeres arrancamos con otras periodistas en la mesa; Isabel Blancas, Jessi López, y Paty López-Vences que ahora nos sigue desde el cielo. Tuvimos 8 temporadas y hasta emigramos con mucho éxito a Radio FM, en Crystal 93.3.

Sin embargo, esta causa quedó en segundo plano, otros proyectos tomaron más fuerza en mi vida, hasta que una vez más la vida me ubicó; El 10 de marzo del 2016, escribía: "Este 1er trimestre de año sin duda ha sido muy triste, difícil y duro. Entre partidas de seres muy queridos e importantes en mi vida, hasta pruebas muy dolorosas que me han dejado el alma rota, la fe quebrantada y un inmenso dolor que no se si un día pueda supérarlo. Aún no encuentro mi causa, la causa y lucha que abanderará mi corazón, porqué sé que tengo que canalizar este inmenso dolor, pero cuando todo este en paz, de estos pedazos construir algo, porque aún tengo fe”.

Hoy mi causa late y late fuerte, en cada paso que doy refrendo mi causa, mi motivo y mi vida por un mundo sin violencia. Mi dolor, coraje, rabia e impotencia han hecho que no baje la guardia y que busque más caminos para seguir con mi causa; terminar con la violencia de género, pues la violencia no es una forma de vida.

Hoy seguimos con la 9na Temporada del Programa Entre Mujeres, a través de Multimedios Toluca en redes sociales, cada martes en esta plataforma DigitalMex damos voz a las mujeres que necesitan ser escuchadas, que exigen justicia, y que piden ayuda, mi eterna gratitud por el total apoyo a nuestra directora Miriam Montiel y Dianita Mancilla por su solidaridad.

 

 

En Voz de Mujer hemos dado voz a la mamá de Pamela, también a Ingrid, a María, a Laura, a Rocío, a Majo, a Pily, a Lupita y muchas mujeres más, porque este es su espacio.

También hemos hablado del duelo, de la violencia, de la comunidad LGBTTTI, de la infidelidad, la salud mental y temas que nos pueden ayudar.

Sigo caminando para llevar a mujeres mi conferencia Poder de Mujer, para utilizar nuestro gran poder de formar niñas y niños con valor, y más acciones en las que siempre me sumaré en favor de las mujeres, acciones que eviten más historias de dolor.

Respeto cada causa, respeto su dolor y forma de manifestarse, yo prefiero encausar mi dolor, volverlo causa de vida para que más mujeres no vivan lo mismo, seguiré caminando en cada marcha, seguiré apoyando cada causa que esté a favor de la paz y la no violencia.

Las mujeres debemos buscar más formas de hacernos escuchar, los próximos comicios serán una gran oportunidad para apoyar a quien verdaderamente se comprometa con las mujeres sin importar color, solo el compromiso.

Es necesario crear un gran foro para que nuestras voces retumben y se escuche fuerte que no queremos más feminicidios.

#VozDeMujer
#DigitalMex
#Feminicidios
#Violencia


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer