Articulista invitado... Diálogos en el averno (4)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Articulista invitado... Diálogos en el averno (4)

Jueves, 30 Noviembre 2017 00:10 Escrito por 

Diablo: Te veo medio enojado, Simplicio.

Simplicio: Más bien !SÚPERINDIGNADO!

Diablo: Vamos, vamos, Simplicio, ¿de qué te quejas ahora?

Simplicio: ¿Qué estás tonto, maldito, Diablo, no viste lo que están haciendo con los Partidos?

Diablo: ¿Te refieres a las designaciones de los candidatos presidenciales?

Simplicio: ¿Designaciones? !Qué eufemismo!  Puro golpe de estado...

Diablo: No exageres, Simtonto. Te guste o no, las encuestas mandan...

Simplicio: Tú y tu invento infernal de la Encuestocracia.  Como el inventor de la mentira,  eres el Amo de los Eufemismos...y en este siglo 21, el Rey de la Posverdad. 

Diablo: Gracias, gracias, favor que me haces. Por cierto, ¿ a poco no fui preparando genial-mente el ambiente político?

Simplicio: Genialmente, puro cuento...Perversa-mente, dirás...

Diablo: ¿Y yo por qué? 

Simplicio: Pues, para empezar, no sólo hiciste que las encuestas nos despistaran poniendo a Osorio como el mejor posicionado para ir como candidato presidencial por el PRI...

Diablo: Bueno, esa jugadota me salió requetebién, ¿no?

Simplicio: Malo... Y para acabarla de amolar, !el TAPADO resultó un NO Priísta!

Diablo: En México ya no hay Tapados, Simplicio. Son los partidos los que deciden y el PRI decidió hace semanas abrir su candidatura a un posible candidato externo...está en los estatutos, fue aprobado por abrumadora mayoría.

Simplicio: Abrumadora...y preocupante, mmm, no me digas que no le echaste mano negra al asunto para preparar el terreno para El Externo...

Diablo: !Te juro por mi falta de madre que no!  Eso lo decidieron los priIstas solos cuando vieron que las encuestas indicaban que más del 40% de los posibles votantes declaraban que jamás votarán por el PRI..Si no son tontos...

Simplicio: Pues hay que reconocer que los dinosaurios políticos nunca han tenido un pelo de tontos...hasta se transformaron en tecnosaurios.

Diablo: !Ay, Simplicio! Sigues igual de tonto pensando como los viejos opositores del Sistema y no te das cuenta que el Partidazo y cualquier otro partido que ha surgido en México y en el mundo, no son dinosaurios, ni tecnosaurios, sí son muy flexibles Camaleones que cambian de color ideológico con mucha facilidad: de verde  a tricolor, de tricolor a amarillo y hasta a azul y viceversa, de naranja a cualquier color.  Y si les funciona mejor hasta se vuelven incoloros, independientes de todo color...para hacer tontos en las campañas electorales a los que se creen ciudadanos que creen que viven en una verdadera democracia.

Simplicio: Ya empezaste con tus insultos, Maldito Satanás. Pero no debería sorprenderme, ya leí tu Biografía No Autorizada, escrita por Salvador Hurtado, donde exhibe todas tus mañas gracias a la Editorial Morgana.

Diablo: Ya ves, Simplicio, cómo te mandas conmigo. No paras de hacerme bullying y tratas de desprestigiarme constantemente divulgando libros que me difaman cuando yo lo que busco es liberarte para que disfrutes la vida al máximo en esta vida en vez de estarte quejando todo el tiempo...claro, a cambio de tu alma en el más allá. Como quiero hacerlo con todos los jóvenes que van a votar por primera vez en 2018.

Simplicio: Eso no se te va a hacer, Maldito Demonio.  El país está cambiando y las nuevas generaciones no creen ya en los que Aristóteles llamaba animales políticos y que resultaron más animales que políticos para gobernar. Ellos sí sabrán qué hacer para salir del atolladero en que nos han metido tú y tu legión de demonios cambia forma, esos burócratas de la política que has seducido para convertirlos en vampiros chupasangres, brujas y falsos chamanes.

Diablo: Bueno, Simplicio, ahí muere.  Ya veo que además leíste el libro de Alberto Oliver, el Ensayo de Economía Política, Los Cambia Forma y el Mito del Vampiro, pero no podrás contra los poderes establecidos, pues ellos ya me han entregado su alma y sus líderes tienen garantizado que en esta Tierra el Mal prevalecerá mientras la mayoría lo quiera y sólo una minoría de tontos se les resistan.

Simplicio. !Vete al diablo!


Visto 2496 veces
Valora este artículo
(24 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado