5 segundos cambian tu vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

5 segundos cambian tu vida

Martes, 20 Abril 2021 00:30 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

En 5 segundos nuestra vida puede cambiar para bien o para mal, porque cada acción tiene una reacción.

La falta de tolerancia ante muchas circunstancias de la vida nos lleva al límite de poner en riesgo nuestra vida o la de alguien más, y son 5 segundos los decisivos para transformar un desacuerdo en un delito mayor.

A veces tenemos la oportunidad de decidir sobre algún hecho, pero hoy en día la mayoría de las personas viven en estrés y con ansiedad provocadas por la pandemia de COVID-19, lo que las hace menos tolerantes y provoca malas decisiones.

 

 

En algún incidente a veces es mejor el silencio para no provocar una situación más grande, incluso que se pueda salir de control.

En esos momentos de ofuscación, descontrol y enojo lo mejor siempre será la prudencia y hasta el silencio. No se trata de ser tonto, sino de ser más inteligente y no caer en provocaciones que puedan cambiar el rumbo de tu vida.

No sabemos la historia de las personas con las que nos relacionamos, y su manera de reaccionar en momentos de crisis. 

En el momento en el que tenemos una intuición para actuar hacia un objetivo se abren dos puertas frente a nosotros durante cinco segundos. Son los cinco segundos de la decisión. La decisión de si actuamos y seguimos nuestra intuición o de si nos quedamos en el pensamiento dejándola pasar, o solo reaccionamos de manera instintiva.

Tú decides, o bien poner el piloto automático y dejar que la mente subconsciente controle tu comportamiento, y por ende tu vida. O por otra parte elegir la acción desde la mente consciente. Elige en 5 segundos liberarte del autosabotaje. Elige cambiar tu vida en 5 segundos para bien.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#Lupita Escobar


Visto 1730 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer