La zozobra de una búsqueda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La zozobra de una búsqueda

Martes, 15 Junio 2021 03:35 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Cuando una de las nuestras nos falta, buscamos, levantamos la voz para ser escuchadas con la esperanza de que quien falta regrese a casa con bien, regrese sana y salva.

La familia de Ana Yeni García Rodríguez vivió un calvario, vivió la zozobra de una búsqueda que no tuvo un final feliz.

 

 

Su esposo, padres e hijos ya no sabían que más hacer para dar con ella, la fe los mantenía en la búsqueda y buscaban cualquier medio para hacerse escuchar.

Ana Yeni tenía 37 años y se extravió en el municipio de Temoaya el pasado 27 de marzo de este año, sus familiares y amigos agotaron todos los medios para dar con su paradero, instancias oficiales, medios de comunicación, redes sociales, carteles y hasta marchas.

Lamentablemente, Ana Yeni desde el día que la reportaron desaparecida, ese mismo día fue atropellada y perdió la vida. En el SEMEFO dicen las autoridades que nadie la reclamó, situación que también llamó mucho la atención, pero fue a dar a la fosa común, pese a existir un acta levantada sobre su desaparición.

 

 

¿En este caso quién no hizo bien su trabajo? Desde el día 1 la familia hubiera sabido que Ana Yeni había perdido la vida al ser atropellada y se hubieran ahorrado una larga búsqueda.

Hoy los familiares, solo reclaman su cuerpo, quieren darle sepultura y tener un sitio donde honrarla.

Fueron más de dos meses de anhelar volverla a ver, de volverse a encontrar con su esposo e hijos, ese día no llegó, pero fue una muy larga agonía que vivió la familia por una lamentable omisión.

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 3140 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer