La ambición desmedida por el poder aisló a López Obrador de sus amigos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La ambición desmedida por el poder aisló a López Obrador de sus amigos

Lunes, 06 Septiembre 2021 02:09 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como se esperaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador cada día que pasa en Palacio Nacional, acrecienta su soledad debido a la ambición desmedida que siempre tuvo por el poder, prosigue quedándose sin amigos y sintiéndose el mesías de nuestro cada vez más vapuleado país.

Los cambios  o renuncias “voluntarias” de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de su aparente intocable Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, a quien le dijo, “es como mi hermano” pues lo acompañó durante 20 años de lucha para ocupar la “silla embrujada”,  cimbraron a todo Palacio Nacional inesperadamente al igual que a su incipiente gabinete, aunque el mandatario los despidió a sus más cercanos colaboradores con “honores”, expresándose muy bien de Sánchez Cordero, quien regresa a su escaño en el Senado y de Julio Scherer.

El inquilino de Palacio trajo de relevo a Gobernación a su amigo de la juventud Adán Augusto López Hernández, quienes fueron militantes de “hueso colorado” del  PRI. Mientras que en la Consejería Jurídica nombró a María Estela Ríos González, una abogada re la izquierda millonaria mexicana.

De esta manera, el tabasqueño sigue deshaciéndose de sus entrañables amigos, su soledad sigue abriendo brecha en las paredes de Palacio, se está quedando solo el mandatario. Su protagonismo y narcisismo está a la vista de los más de 125 millones de mexicanos y como bien lo señalan los especialistas, el tercer año de gestión de los presidentes mexicanos es el más peligroso debido a que es en el año que sienten que levitan. Sin lugar a dudas, el poder los envilece y los embelese.

Fue decepcionante escuchar una vez más al inquilino de Palacio Nacional el pasado miércoles durante su Tercer Informe de Gobierno con mismo formato desde hace tres años, repetitivo, escuchando los monótonos temas de (in)seguridad, (que se reúnen todos los días desde las seis de la mañana); el abatimiento del robo de combustible, llamado huachicol, en 95%, cuando la realidad es otra, respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED), también dijo que es récord histórico”, (lo único cierto), nuestro país pasó del lugar 14 en 2019 al noveno el año pasado con 29 mil millones de dólares.

Otro tema trillado en los tres informes es que las Islas Marías ya dejaron de ser penal; el incremento de, de la histórica llegada de remesas a México, es histórica, nada más que -según él-  vamos por el rumbo idóneo (¿?) todo es “miel sobre hojuelas”, ¡qué bárbaro!

La realidad es otra con la fallida cuarta deformación digo, transformación, seguimos encaminados al abismo. Su spot respecto a la pobreza dice “por el bien de todos, primero los pobres, aunque la cifra de pobres se incrementó en ¡9 millones de mexicanos en tres años! Y 6.5 millones se sumaron a quienes no pueden comprar una canasta básica de alimentos con sus ingresos. La crisis no aumento solamente la pobreza, la ha agudizado en este régimen morenista.

Otra mentira más de López Obrador, es en cuanto a la baja del robo del combustible o huachicoleo que deja ganancias multimillonarias a estos grupos delictivos, pues uno de cada diez litros que se comercializa es robado, tanto de las refinerías como de los ductos de Petróleos Mexicanos. Sin dejar de lado el huachicol fiscal que es el contrabando e importación de combustible que no paga impuesto al gobierno federal.

El año pasado se registraron dos mil 55 tomas clandestinas, que tuvieron una pérdida de mil 499 millones de dólares; entre enero y mayo se contabilizaron mil  69 tomas que arrojaron ganancias por mil cuatrocientos millones de dólares, más lo que acumule en los siguientes meses.

Sobre la pandemia no quiso dar cifras, la realidad es que somos el último lugar de 53 países calificado, tenemos más de 750 mil muertos por este letal virus.

Adula que su gobierno también ha roto el récord de remesas enviadas por nuestros compatriotas desde la Unión Americana,cuando este rubro es de los escasos indicadores a la severa crisis económica que padecemos y no es parte de ninguna política pública ni de un programa amloista. Se tiene contemplado que ingresarán 49 mil millones de dólares que el gobierno fallido de la cuarta deformación no ha realizado. ¡Que alguien me explique!

Otra mentira más que sostuvo el tabasqueño es la supuesta desaparición de la corrupción, cuando de siete de cada diez licitaciones que lleva a cabo esta administración dizque izquierdista son por asignación directa. Para muestra un botón: los moches que recibieron sus hermanos Pío y Martín a su nombre. 

Asimismo, el tabasqueño se atrevió a expresar: “podría dejar ahora la presidencia con la conciencia tranquila”, antes de señalar sobre la consulta de la revocación de mandato, -ya aprobada por el Senado- pero que debe solicitar el pueblo y no el presidente, dicha consulta está prevista por AMLO para marzo de 2022, a lo que agregó: “estoy seguro que el pueblo va a votar por mí para que continúe en el encargo:

Olvida López Obrador y su séquito de incondicionales que fue electo para un periodo de seis años 2018-2024. La nefasta consulta nos costará a los más de 125 millones de mexicanos, la friolera suma de ¡cuatro mil millones de pesos!, cuando este “gobierno austero” predica la austeridad que no es realidad.

Y lo peor vino cuando le lanzó a la oposición y a sus detractores una frase más que chusca: “tengan para que aprendan”.

Y puedo seguir redactando más y más yerros cometidos y mentiras dichas por López Orador en estos casi tres años de fracasos cotidianos de la 4t en todo el país, aunque sus fanáticos sigan creyéndole “los logros de su salvador”. La realidad es que seguimos en caída libre de este ineficiente e ineficaz régimen que le quedó grande la silla para sacar adelante a nuestra endeble nación. La realidad es que el tabasqueño prometió demasiado y no le ha cumplido a los mexicanos, otro sexenio perdido y este sí será con creces.

AZUCENA OLIVARES TENDRÁ QUE PAGAR

La expresidente municipal de Naucalpan Azucena Olivares Villagómez en el trienio 2009-2012, tendrá que devolver por desvió de recursos la suma de 279 millones 624 mil 995 pesos al erario estatal, de acuerdo a dos procedimientos que le fincó el Órgano Superior de Fiscalización del  Estado de México (OSFEM).

En dos expedientes el OSFEM instruyó a la Olivares Villagómez la reparación del daño a la Hacienda Púbica Municipal, el primer es por 65 millones  521 mil 923 pesos y el segundo por 214 millones 103 mil 72 pesos.

Cabe señalar que desde 2016 la exalcaldesa fue notificada por estos dos procedimientos desde 2016.De todas maneras, Azucena Olivares inició una demanda legal para revertirlos debido a que ningún juez la asistido con la razón. Mantiene actualmente una demanda de nulidad ante la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de México por la confiscación de dos de sus inmuebles valuados en 10 millones de pesos.

Por supuesto que esto no pone en riesgo la resolución del órgano fiscalizador  por la malversación de fondos que tendrá que restituir por el monto total Azucena Olivares Villagómez debido a que su administración estuvo plagada de muchas irregularidades y malos manejos.      

REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL DE MORENA, A SU ANTOJO

El grupo parlamentario de Morena, alista en el Congreso de la Unión -por instrucciones de su jefe y superior- (léase López Obrador), una reforma político-electoral que contempla evaluar a consejeros del Instituto Nacional Electoral ((INE) y a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para ratificarlos o en su caso retirarlos del cargo.

Es una buena medida y decisión que tomarán los incondicionales del tabasqueño, aunque deberíamos aplicarles la misma práctica a todos los diputados y senadores, -sobre todo con los de Morena- pues a duras penas saben expresarse y la gran mayoría ignoran cuántos artículos tiene nuestra Carta Magna. El buen juez por su casa empieza.


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón