La regenta de la ciudad de la desesperanza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La regenta de la ciudad de la desesperanza

Viernes, 01 Octubre 2021 03:46 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Medina Héctor Alejandro Ramírez Medina Mientras tanto… en otras noticias…

“Estoy por la verdad sin importar quien la diga, estoy por la justicia sin importar quien esta a favor o en contra”

Malcom X

Gran parte de la carrera pública y política de la hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esa que alguna vez fuera la Ciudad de la Esperanza, ha sido bajo el cobijo del hoy Presidente de la República, ese que muy a menudo dice “que las cosas ya cambiaron y que ya no es como antes”.

Lo que no dice es que esa frase también puede significar que ahora “estamos peor que antes de que llegara Obrador”, antes había alternancia y respeto a los espacios de cada poder y de cada nivel de gobierno; hoy un Senador con licencia es el segundo al mando de la capital, un gobernador, también con licencia, es el Secretario de Gobernación, y así otros ejemplos.

Por su parte Claudia Sheinbaum, como ya dijimos bajo el cobijo de López Obrador, fue su Secretaria Medio Ambiente cuando este fuera Jefe de Gobierno, formó parte de sus campañas presidenciales en 2006 y 2012 y respaldó su oposición a reformas en materia energética.

Durante las presentes administraciones Federal y Local, se ha dejado ver que sigue siendo su jefe y que él siempre la protegerá a pesar de todo, incluso en la pandemia Claudia trato de separarse e implementar sus estrategias para la capital del país pero bajita la mano, no la dejaron.

En estas semanas el Presidente ha dicho que no le preocupa el 2024 por que esta seguro que tiene muchos posibles candidatos pero siempre que habla del tema resalta algún logro de su regenta; esta semana al mismísimo estilo del presidencialismo que tanto dice odiar, el presidente dio una de las señales más claras de en quien piensa depositar la candidatura de su partido para la carrera presidencial de su sucesión, lo preocupante es que como el lo ha dejado escrito apenas estamos a la mitad del camino.

Este acto lo hizo a solo unos días y horas de que personajes como el Senador Monreal y el Canciller, destaparan tener ganas de buscar portar la banda tricolor, y aunque el presidente les puede decir con la mano en la cintura que se van a quedar queriendo, me permito recordarle que si muchos dejaron sus partidos originales para perseguir sus sueños de poder, algunos seguramente dejaran MORENA para perseguir la presidencia e incluso el alumno supere al maestro y estos amigos hagan su propio partido.

Mientras tanto en la que se ha convertido en la Ciudad de la Desesperanza estamos a días de cumplir cinco meses sin servicio en la línea 12 sin culpables ni detenidos y normalizando los servicios de emergencia que se instauraron para atender la demanda, que por cierto es insuficiente, seguimos con una alta tasa de letalidad y de nuevos casos diarios de COVID-19, así las cosas cuando de jefe te conviertes en regenta para poder alcanzar la presidencia.

Por cierto: Como era de esperarse y se lo adelantaba hace unas semanas, la tasa de interés de referencia del BANXICO continua su tendencia alcista para ubicarse en 4.75% tras su tercer incremento consecutivo con solo un voto en contra en la última junta de gobierno del banco central, donde se dejó ver que las presiones inflacionarias continuarán un largo tiempo ya que precios clave como el del gas LP tuvo un incremento de 2.26% pese a la política del control de precios a través de la CRE y de la puesta en marcha de subsidiaria de PEMEX en el mercado lo que deja claro que la marca BIENESTAR no está para nada bien.

Y para variar: Según el PEF el gasto en programas sociales para 2022 sube mientras los ingresos de la hacienda pública caen 10.3% por lo que nos permitimos preguntarnos ¿cómo es que cumplirán esas metas? ¿más austeridad? ¿más impuestos o subir los actuales?; digo por que Fideicomisos que extinguir ya no hay, el FONDEN ya tampoco existe y día con día se ven lugares donde hacen falta esos recursos, grandes contribuyentes con grandes deudas ya tampoco hay por que ya se pagaron la mayoría.


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…