Los priistas más posicionados para gobernar el Edoméx y Orlando Seguel llega a la Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los priistas más posicionados para gobernar el Edoméx y Orlando Seguel llega a la Codhem

Lunes, 04 Octubre 2021 01:18 Escrito por 
Horacio López Corona Horacio López Corona Con sentido

No cabe duda que la reciente encuesta publicada por la empresa Massive Caller (con el aval de INE) da el banderazo de arranque al proceso electoral del 2023, en torno a la sucesión de Alfredo Del Mazo Maza. 

De acuerdo al sondeo más reciente, que será actualizado de manera mensual, Alejandra Del Moral, Ernesto Nemer y Elías Rescala encabezan las preferencias de la militancia priista mexiquense; le siguen Ana Lilia Herrera y Ricardo Aguilar.

Sin duda, Alejandra Del Moral es una de las cartas más fuertes, por haber entregado buenos resultados en la pasada elección, aunado a que le ayuda el tema de género; aunque para muchos tricolores, si una mujer merece ser abanderada es Ana Lilia Herrera, por su ya conocida trayectoria. Lástima que esta última no es favorita de Del Mazo. 

Para Ernesto Nemer, esta sería la última oportunidad de aspirar con posibilidades de ser candidato; sin embargo, todos conocen que su fuerte no es ganar en las urnas, ni lograr la simpatía de los electores. Tampoco le ayuda que, en definitiva, no es una carta fresca del partido.

Elías Rescala, al estar al frente de la bancada priista en el Congreso local lo pondrá en la plataforma ideal para proyectar su imagen y sus amarres políticos. 

No obstante, ni su carácter ni sus arrebatos de divo le van a conseguir simpatías, pues ya varios actores políticos han expresado su molestia ante los desplantes de este joven. 

En cuanto a Ana Lilia Herrera, a nadie le cabe duda que trabajo y trayectoria tiene y de sobra. Sería una excelente decisión darle la candidatura pero todos sabemos que el sentido común es lo menos que tienen los priistas a la hora de la toma de decisiones. 

Ricardo Aguilar Castillo ha aspirado ser candidato desde hace 15 años y hoy no es su mejor momento pues se ha mantenido ausente de la esfera pública en el estado. Su única oportunidad de lograrlo depende del espaldarazo que podría darle su jefe y amigo, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Sin embargo, se percibe poco probable.

Lo cierto es que, con la pasada resurrección electoral del PRI, difícilmente mantendrá la alianza con el PAN y abanderar a Enrique Vargas del Villar como candidato a gobernador. 

El tricolor ve posibilidades reales de mantener en su poder la oficina de Lerdo y lo hará con su candidata/o y coaligado con los partidos que acepten sus reglas.  

Desde este espacio le mandamos un cordial saludo a Orlando Javier Seguel Rogers, quien fuera Coordinador de Giras, Logística y Seguridad del gobernador Eruviel Ávila. Ya regresó al servicio público, ahora como titular de Logística de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, invitado por su titular Myrna Araceli García Morón. Enhorabuena.


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Horacio López Corona

Con sentido