Hablando del amor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Hablando del amor

Jueves, 07 Octubre 2021 03:38 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

¿LA PAREJA PARA TODA LA VIDA?

Hay muchas teorías y discusiones acerca de si es adecuado pensar en el amor para toda la vida. La iglesia con su famoso "hasta que la muerte los separe" ha provocado muchos argumentos en contra. Y si trasladamos este contexto a la actualidad en donde vivimos una cultura de la inmediatez y donde las relaciones se han vuelto desechables en su mayoría, pues a la primera que no funciona le damos la vuelta y ya estamos cambiando de pareja, eso de pensar en un compromiso "para toda la vida" se está volviendo un mito.

Sin embargo, cuando uno elige a una pareja desde un Amor Consciente es imprescindible que uno sienta que con esa persona el Amor es para toda la vida. Si no, qué caso tiene relacionarse a medias o incluso comprometerse, pero en el fondo, con el miedo a que algún día las cosas vayan a ir mal o pensando que si no funciona pues te divorcias y ¡ya está!

Y sí, ya sabemos que las cosas con el tiempo pueden cambiar, las relaciones, así como las personas se van transformando, pero yo creo que en el tema de elegir a una pareja como compañero o compañera de vida, hay que estar con alguien con quien sientas que puedes vivir día a día con ganas de amarla eternamente. Y si no sientes eso, entonces probablemente la relación no compense el compromiso o la unión que estás pensando hacer.

 

¿POR QUÉ TINDER Y OTRAS APLICACIONES PARA ENCONTRAR PAREJA NO FUNCIONAN?

Un gran porcentaje de consultas que recibo es acerca del amor, o mejor dicho, la falta de amor y personas a las que les cuesta mucho encontrar pareja.

Irónicamente, la razón por la que estas personas no encuentran pareja es precisamente porque la están buscando.

Y por supuesto, personas se pueden encontrar, te puedes relacionar con cualquier tipo de persona, ya sea en la calle, en una fiesta o en una aplicación como TINDER, pero en este caso estamos hablando de encontrar una RELACIÓN DE PAREJA SANA. Una relación consciente, profunda y duradera.

 

¿POR QUÉ NO FUNCIONA LA BÚSQUEDA DE PAREJA?

Cuando tú estás intentando encontrar pareja, lo haces porque crees que vas a estar mejor, tu vida va a mejorar, te vas a sentir más feliz y "completo". Entonces tienes tu foco y tu atención puesta en buscar pareja, lo conviertes en un objetivo en tu vida. Y ahí está el problema.

Cuando estás preso en ese mito de que "necesitas a alguien que te complete" lo que sueles encontrarte son personas que en el fondo no te gustan en realidad, porque son personas que tienen la misma carencia, esa con la que estás luchando y que a ti no te gusta tener y estás intentando suplir con otra persona.

Entonces, ¿si estás intentando suplir una carencia, con quién te vas a encontrar? Con alguien que esté intentando suplir otra carencia.... Contigo.

Alguien que a la larga seguramente vas a despreciar porque tiene la misma carencia que desprecias en ti.

Así que lo primero que hay que asumir es que siempre te estás encontrando con alguien que tiene algo de ti.

Partiendo del principio de que somos energía y vibración, estamos constantemente "resonando" con el entorno que nos rodea. Y vibraciones similares se atraen.

Pongamos el ejemplo del maltrato: si te encuentras con alguien que te maltrata, en el fondo es porque tú te estás maltratando, seas consciente de ello o no, simplemente encuentras a alguien que haga esa función por ti. Te maltratas a ti mismo a través de alguien. Cuando dejas de maltratarte no aceptas ese tipo de personas en tu vida, los cortas de tajo a la primera, no aguantas ni dejas pasar el más mínimo maltrato. Pero si te estas maltratando a ti mismo, de alguna manera te estás desvalorizando y despreciando y entonces te vas a encontrar con personas que te hagan el daño que en el fondo tú crees que te mereces.

 

CAMBIAR EL FOCO DE ATENCIÓN

Una forma más segura de encontrar realmente un amor sano es cambiar el foco de atención de la búsqueda externa hacia tú interior.

Imagínate el tipo de persona que te gustaría encontrarte como pareja. Todos tenemos un ideal o una idea de lo que nos gustaría encontrar. ¡Imagínalo en grande! La pareja ideal, perfecta para ti.

Pues bien, ahora el foco de tu vida tiene que estar centrado en convertirte tú en ese tipo de persona. Eres tú quien se tiene que convertir en esa persona que buscas. Entonces ahí cambia completamente el asunto, no estás buscando pareja, sino que estás desarrollando en ti lo que estabas buscando en otra persona. Y eso hace mucho más probable que te encuentres con ese tipo de persona. No te lo garantiza, pero desde luego que si te vas a encontrar con alguien y te vas a enamorar de alguien, de alguna manera se corresponderá con quien tú eres en ese momento.

Entonces lo único que depende de ti es ocuparte de ser una persona que correspondiese con esa persona con la que te gustaría encontrarte. El foco no lo pones en una persona que no existe, porque no está en tu sintonía, sino que lo pones en ti primero, cambiando y transformando tu energía para que tu vibración atraiga a esa persona ideal que tú quieres.

 

HACER LO QUE TE APASIONA ATRAE EL AMOR

El amor no se busca, ¡aparece!

Y justo aparece en el momento en el que estamos vibrando alto, haciendo las cosas que nos apasionan, cuando no estamos especialmente preocupados por tener pareja. ¿Te has dado cuenta que muchas veces las cosas suceden en tu vida cuando no las buscas o ni siquiera te dabas cuenta que las querías o necesitabas? ¿Cuando realmente no estás preocupado? "Si tengo pareja, bien y si no tengo, también", curiosamente en ese momento aparece alguien. ¿Te ha pasado? Cuando vas con esa despreocupación la magia aparece. Porque te estás ocupando de ti, estás lleno de ti.

Tú te estás desarrollando cómo ser humano y ahí es cuando es mucho más probable que te encuentres con una persona que te guste de verdad, porque es una persona que hace lo mismo, está viviendo y desarrollándose como ser humano y está intentando llegar a ser la mejor versión de si mismo y dar lo mejor al mundo.

Esas personas solo te las encuentras cuando tú estás vibrando de la misma manera.

 

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística