Relaciones de pareja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Relaciones de pareja

Jueves, 25 Noviembre 2021 00:15 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Ese tema que a muchas personas nos interesa ya que pueden ser fuente de gran felicidad, pero también de gran sufrimiento.

¡Es increíble cómo han cambiado las relaciones en la actualidad! Y es que se puede decir que históricamente, venimos de las relaciones concebidas para "durar toda una vida", relaciones que requieren de mucho aguante. Pero hoy en día los modelos de relación están cambiando.

En la era TINDER se han abierto tantas posibilidades que nos estamos yendo al otro extremo.

Este es un tema complejo, pues relacionarse ¡siempre lo es!

Actualmente se requiere de mucha valentía para arriesgarnos en el amor y enfrentar nuestros miedos más arraigados como son el miedo al rechazo, miedo al abandono, miedo a sentirnos vulnerables, miedo a perder nuestra libertad.

Hemos sufrido tanto con relaciones tóxicas y de co-dependencia que es necesario que encontremos un nuevo enfoque para establecer relaciones de pareja sanas.

Uno de los principales motivos por los que las relaciones de pareja empiezan a fallar es porque desde un inicio no hacemos un análisis de la persona con la que nos queremos vincular, es decir, darnos cuenta de si esa otra persona cuenta con la misma capacidad y apertura para vincularse que nosotros.

Por ejemplo, hay personas más apegadas que otras, personas que les gusta mucho compartir su tiempo con la pareja y tienden a fusionarse con el otro, en cambio, hay personas más autónomas y menos efusivas. Si se forma una pareja con una persona apegada y la otra más desapegada, el sentido común nos dice que este vínculo está abocado al fracaso.

Por lo tanto, para iniciar una relación de pareja es necesario, aunque parezca obvio, partir de la premisa de que tenemos que vincularnos con personas que vibren en la misma frecuencia que nosotros y que entiendan el vínculo de forma similar.

PHILIA Y EROS

Además de iniciar una relación con alguien que tenga la misma capacidad de vínculo que tú, es decir, que esté disponible emocionalmente, hay otros aspectos importantes, como la PHILIA y el EROS.

La PHILIA, palabra griega que se refiere al amor fraterno, representa la energía filial, que es la energía que te asemeja al otro. La que te hace compartir valores, sentimientos y la que te hace que sean amigos.

La energía EROS es una energía más sexual y pasional. Es una energía más territorial e incluso posesiva, porque mientras la energía PHILIA te hace pensar en el bien común, la energía EROS es una energía más individual, más personal. Esta energía pide exclusividad.

Para que una relación funcione es necesario que estas dos energías convivan de manera equilibrada. Deben existir elementos que nos asemejen al otro y elementos que nos complementen.

Los elementos que nos asemejan son aquellos que nos van a permitir una convivencia fluida, una vida fácil. Los elementos que nos complementan nos harán sentir la atracción del uno por el otro.

Es posible que tengamos tendencia a una u otra energía. Si la balanza se desequilibra demasiado, la relación no funciona.

Relaciones que constantemente viven en discusiones y celos seguramente están cargadas de mucha atracción sexual y un fuerte enganche hacia la otra persona, pero hay poca comprensión y empatía emocional, así que no hay manera de que eso se consolide en una relación equilibrada. La atracción también genera tensión.

Por otro lado, también están esas personas que encuentran compañeros de vida ideales, pero en donde falta tensión sexual y pasión. El sólo "llevarse bien" no asegura la continuidad en la relación. PHILIA Y EROS tienen que ir juntos.

¿Conoces tu energía? ¿Te consideras una persona muy sexual? ¿Priorizas el bienestar del otro? ¿Tienes tendencia al apego? ¿Eres una persona pasional, intensa?

¿Puedes revisar, en tus relaciones, qué tendencias han predominado? ¿Han sido más amigos o más amantes?

En una nueva relación, a medida que vas conociendo a la otra persona, es importante observar qué tendencias afloran, porque una vez que se establece la dinámica en la pareja, que es un tema energético y no se puede controlar de entrada, habrá que hacer luego un trabajo para equilibrar la tendencia dominante, si no la balanza se descompensará.

Muchas parejas se separarían menos si entendieran el juego entre la PHILIA y el EROS.

Una relación de pareja es un compendio de diferentes elementos. Similitud y complementariedad son los más importantes. El que dicha relación esté basada en la igualdad (de vibración, de un equilibrio entre el dar y el recibir), que haya disponibilidad y, por supuesto, que haya PHILIA y EROS son clave en la relación.

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / T


Visto 1853 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística