Mejora tu autoestima, tu confianza y tu poder personal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mejora tu autoestima, tu confianza y tu poder personal

Jueves, 09 Diciembre 2021 02:50 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

¿A quién no le gustaría tener una confianza y una autoestima altísima y con ganas de comerse al mundo?

Déjame contarte por qué esto para mí es muy importante y seguramente para ti también.

De pequeñita yo siempre fui una persona muy insegura, sobre todo en el colegio. De alguna manera me veía inferior a los demás y era muy tímida. Y claro, esto no era porque los demás actuaran mal conmigo, no era un problema del entorno, era un problema en mi interior, mi propia mente jugaba en mi contra. Así que hoy te voy a contar cómo solucioné esto. Sé que muchos de ustedes pueden tener este problema de confianza y de autoestima, así que espero que les ayude lo que les quiero compartir.

 

DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS Y ENFÓCATE EN SEGUIR TU PROPIO CAMINO

Cuando tú no estás enfocado en tu propio camino, estás enfocado en el camino de los demás. Y siempre va a haber alguien que esté más avanzado en ese camino con respecto a ti, y no significa que esa persona sea mejor, sino que simplemente puede estar más avanzada, bien porque empezara antes, o porque se enfocó más que tú, o aprendió antes. Simplemente está en otra etapa del camino. Pero esto no significa que tú no vayas a llegar ahí.

Sin embargo, si tú estás mirando continuamente la vida de los demás o el camino de los demás, siempre va a haber alguien mejor que tú en algo y siempre va a hacerte sentir inferior. Entonces, enfócate en tu propio camino, deja de compararte, porque donde estén aquellos que tú ahora ves tan lejos, tú puedes llegar y los puedes superar. Te lo garantizo. Si haces lo correcto y te enfocas en ti, vas a poder llegar tan lejos como tú quieras.

 

TRABAJA TUS DONES, TALENTOS Y FORTALEZAS

Muchas veces por esa comparación de la que te hablaba anteriormente, miramos a aquellas personas que tienen más dones y más talentos en algunas cosas y siempre queremos tener lo que no tenemos. Y entonces nos obsesionamos con lo que no tenemos y perdemos de vista lo que ya tenemos. Es como la GRATITUD. ¿Por qué es tan importante la gratitud en términos metafísicos? Porque la gratitud te enfoca en lo que tienes. En cambio, cuando estás pidiéndole al Universo algo, te estás enfocando en lo que no tienes. Estás desde la vibración de escasez. La gratitud, por el contrario, te enfoca en la abundancia.

Por eso es muy importante que entiendas que lo que tienes que hacer es enfocarte en lo que ya tienes y en lo que hay de bueno en ti.

Enfócate en tus dones, enfócate en tus fortalezas y expándelas.  El Universo, Dios, la Vida, como tú le quieras llamar, te ha traído a este mundo con unos dones y con unas fortalezas. Y es tu trabajo, tu deber moral y tu responsabilidad mostrar esos dones y hacerlos más grandes. Ahí es donde tú vas a brillar. En tus dones y en tus fortalezas.

 

PLANIFICA A DIARIO EL CAMINO

Es fundamental que te pongas metas diarias que vayas cumpliendo y además que celebres tus éxitos diarios. ¿Por qué? Porque el éxito engendra éxito. Cuanto más seas capaz de celebrar tus éxitos diarios, más crearás la sensación de éxito en tu interior. Y cuanto más exitoso te sientas, más autoconfianza, autoestima y credibilidad en ti tendrás.

Yo tengo mucha más confianza conforme voy cumpliendo más sueños que cuando no los cumplo. Porque hay una parte en nosotros que es nuestra mente que necesita evidencias, datos y cosas tangibles que se puedan demostrar a través de los sentidos.

Así que necesitas planificar tus metas diarias, pero también planificar la celebración de tus éxitos a diario.

Muchas veces nos enfocamos en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que no hemos logrado, en lo que tenemos que mejorar, pero si quieres realmente tener confianza en ti y autoestima elevadas, debes también enfocarte en lo que estás haciendo bien, en los avances, en los logros.

 

ELIMINA A LAS PERSONAS NEGATIVAS Y QUE TE HACEN SENTIR INFERIOR

Esto es muy importante, la gente que se siente inferior, siempre va a querer bajarte a su nivel. ¡Siempre! Los mediocres no quieren subir de nivel, quieren que las personas bajen a su nivel, porque es más fácil tratar de bajar a los demás a su nivel, que ellos trabajarse para tratar de subir de nivel. Y son las personas que se convierten en destructores de sueños, en personas que siempre te infravaloran, que siempre tienen un comentario negativo, que siempre intentan hacerte menos. ¿Conoces a alguien así? Estoy segura de que en tu entorno tienes a alguien así. Una persona que siempre te trata de tirar piedras, te trata de bloquear tu camino. O te trata de hacer sentir pequeñito. Esa persona tiene baja autoestima. Esa persona es pequeña, se siente pequeña y quiere que los demás a su alrededor se sientan pequeños para ella no sentirse tan pequeña.

Es fundamental que primero identifiques a este tipo de personas, saber quiénes son y eliminarlas de tu vida inmediatamente. O, cuando vuelvan a querer hacerte sentirte inferior, romperles el patrón, haciendo algo que no se esperen, ya sea con una palabra, un gesto o irte. Pero tienes que hacer algo que normalmente no harías cuando esa persona está haciendo eso. De esta manera, poco a poco le irás reeducando en su manera de tratarte.

A veces no podemos echar a personas de nuestras vidas porque son nuestros familiares más cercanos, pero tienes que aprender a romperles el patrón, porque lo que ellos hacen es un juego inconsciente. No son conscientes, pero lo están haciendo y te están perjudicando.

Así que tienes dos estrategias; o te alejas de ellos definitivamente o si son personas muy importantes para ti, rómpeles el patrón y re edúcales.

 

TENER UN PROPÓSITO CLARO EN LA VIDA

Saber reconocer un propósito es lo más importante en tu vida. Así como saber cómo trabajar diariamente para conseguir ese propósito. ¡Es lo más importante! ¿Sabes por qué? Por qué los problemas de autoestima y de confianza son porque el enfoque está en ti. Te estás centrando en los problemas que tienes, en lo mal que te sientes. Pero un propósito ¿qué significa? En lugar de ser una meta para satisfacer tu ego, para ti, para ti, para ti, lo que hace es que las metas sean para los demás, para hacer una contribución a tu entorno, a tu mundo.

Enfocarte en ti te hará crecer, tener más éxitos, etc. Pero cuando tú cambias todo eso por una misión de vida, por un propósito de vida, estás tan enfocado en eso, en mejorarte para poder brindar algo mejor a los demás, que no tendrás tiempo de compararte, de preocuparte ni de pensar en otras cosas.

Y te repito, yo era una persona muy tímida, pero todo eso lo dejé a un lado para darle más importancia a mi propósito y mi misión. Me digo a mi misma: "esto es para lo que has sido creada, esto es para lo que has venido a este mundo y este es tu papel en el mundo y este es tu trabajo en el mundo. Esto es lo que la Vida, Dios, el Universo quiere para ti y esto es lo que tienes que hacer. Y mientras hagas eso y te enfoques en eso, no te preocupes porque tu timidez Dios la suplirá, o el Universo, o la energía“.  Dejas de enfocarte en ti y en tus problemas para enfocarte en cómo ser un canal para mejorar la vida de los demás. Irónicamente esto mejorará todo por completo. Mejorará tus negocios porque si haces de esa misión tu negocio, tu dedicación, tu profesión y tu vocación, entonces estás en lo que los japoneses llaman tu IKIGAI y eso va a revolucionar tu economía para siempre. Porque los negocios son un juego espiritual que se trata de dar para recibir.  Entonces cuando tú estás haciendo negocios para tu propósito estás enfocado en dar y ayudar a los demás, no solamente en ¿qué les puedo vender? Sino en ¿qué les va a hacer mejorar? Luego ya habrá un intercambio de dinero.

Va a mejorar también tu energía, porque para poder llevar eso más lejos, querrás cuidar el templo del alma, que es el cuerpo físico. Para tener más energía y más vitalidad para llevar eso aún más lejos.

Y, por supuesto, va a mejorar tus relaciones. Porque cuando tengas una persona tóxica al lado, que te está queriendo echar para atrás, como tu propósito es más grande que tus lazos de amistades, familiares o de lo que sea, cualquier persona que no esté alineada con tu misión de vida la alejarás o se alejará por sí misma.

La clave de todo esto es conocer muy bien cómo funciona la mente, dominarla, enfocarla y guiarla hacia un propósito superior.

Eso es lo que te va a ayudar a tener más confianza en ti, creer más en ti, mejorar tu autoestima y saber que tú estas siendo usado por el Universo para una causa superior.

¿No te hace sentir eso importante? ¿Saber que tienes una causa superior?

Todos tus problemas de autoestima, de sentirte inferior, van a quedar muy atrás, cuando sepas que eres un canal del Universo para hacer el bien y hacer algo mayor.

Así que, sin más, espero haberte ayudado, espero haberte inspirado y nos leemos pronto.

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 1214 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística