Cambia tu vida; empoderamiento personal y liderazgo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cambia tu vida; empoderamiento personal y liderazgo

Jueves, 16 Diciembre 2021 00:30 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Constantemente y en el día a día veo una situación que se repite con mis pacientes y muchas de las personas de mi entorno, y es que hay un tema de falta de autoestima y de amor propio.

La vida y sus circunstancias nos va a llevar siempre a nosotros, al Amor hacia nosotros mismos. Por eso todos los escenarios de vida nos van a llevar a que nos empoderemos y a que nos queramos.

¿Qué pasa cuando no me va bien en la vida? No me fluye el trabajo, no me fluyen las relaciones personales, no me fluye la pareja, no me fluye la abundancia. ¿Cómo estoy vibrando?

Estamos en un mundo de energías, en un mundo de vibraciones y resonamos y nos atraemos. Con lo cual, si yo vibro en la escasez hacia mi persona, no me quiero, no me valoro, no me respeto, no me escucho, no me amo, no me acepto, vivo con el foco puesto en el otro, me desatiendo. Pongo toda la energía en el otro y no pongo la energía en mi, voy a desequilibrarme energéticamente y voy a vibrar en la escasez, voy a vibrar en la carencia. Así que los acontecimientos y las personas que va a traerme la vida en resonancia, son aquellas que me van a mostrar constantemente que no estoy poniendo el foco en mi y que no me estoy queriendo.  Con lo cual es imposible que me vaya bien en la pareja, que me vaya bien en las amistades o que me vaya bien en mi vida personal.

 

TENEMOS QUE DESARROLLAR UN LIDERAZGO DE NUESTRA PROPIA PERSONA, TENEMOS QUE EMPODERARNOS

Reivindicar nuestro lugar en la Tierra, aquí donde vivimos, reivindicar nuestra identidad. ¿Qué puesto ocupas en el mundo? ¿Te sientes en primer lugar? ¿Te sientes relegado en un segundo plano? ¿Tienes miedo a tomar decisiones, prefieres que las tomen otros por ti? La vida te está empujando a que tomes decisiones y lo estás dejando, posponiendo porque tienes miedo, porque no crees en ti, ¿porque no te valoras? Pues tienes que hacer un trabajo personal.

Para que la vida te fluya, primero tienes que trabajarte tú a nivel personal. Asume tu liderazgo, el liderazgo de tu persona, asume que tienes que tomar las riendas de tu vida, afírmate en el mundo, reconoce tu lugar. ¿Qué puesto ocupas en tu familia, qué puesto ocupas en tu trabajo?, toma decisiones, afiánzate en ti, en tu autoridad.

 

¿QUÉ NO DEBES HACER?

Cuando no estoy empoderada en mi persona, o empoderado, ¿cómo actúo? ¿Me mimetizo con el otro? ¿Pierdo mi identidad emocional en el otro? ¿Me pierdo en el otro? ¿Pierdo mi esencia y mi ser en el otro? ¿Tengo mi propio criterio? ¿Me escucho? ¿Me atiendo? ¿Soy selectivo a la hora de relacionarme? ¿O me rodeo de personas, no importa qué tipo de personas, con tal de no estar solo? Porque eso es muy importante, discernir qué tipo de personas tengo a mi lado que me hacen bien, o qué personas tengo a mi lado que me chupan mi energía, que se aprovechan de mi y que no me permiten ser yo mismo. Tengo que ser selectivo con todo en general. Con las personas con las que me relaciono y con las situaciones que traigo a mi vida.

Principalmente yo debo amarme, respetarme, ponerme en primer lugar para poder atraer en resonancia a esas personas y esas circunstancias que yo quiero que se manifiesten en mi vida.

Si tengo un negocio, si soy un jefe, y sin embargo no creo en mi, no me valoro, no me respeto ¿Cómo te va a ir bien en el negocio? ¿Cómo tus trabajadores te van a respetar si tú no te respetas a ti mismo? Y esto lo podemos llevar al terreno sentimental: tengo una pareja, pero yo no me valoro, yo no me quiero, yo no me pongo en primer lugar, yo no me escucho, yo no me atiendo, yo no soy fiel a mis principios. Esa persona no me va a respetar, no me va a ser fiel, no me va a querer, no me va a valorar de una forma sana. Porque el trabajo está conmigo.

Si yo quiero que mi exterior cambie, primero tengo que hacer el cambio yo mismo. Si yo quiero que mi escenario de vida cambie y quiero dar un giro a mi vida, no tengo que esperar a que cambie Fulano, ni Mengano, ni el jefe, ni mi pareja, mis padres... tengo que cambiar Yo.

 

COHERENCIA

El trabajo siempre empieza por uno mismo. Y empieza por ser coherente. ¿Qué quiero en la vida? Siendo coherente con mis actos: Digo, hago, siento en la misma dirección. ¿No estoy bien en esta relación? Sé coherente. Suelta la relación, desapégate, toma decisiones y empodérate.

¿No estás bien en tu trabajo? No es un trabajo vocacional, ya no te encuentras bien, es un trabajo donde ya te chupa la energía, donde no te sientes a gusto, donde sientes que te has estancado, que no estás creciendo. Suelta ese trabajo ¡Arriésgate! Porque ahí te alinearás con los sueños de tu alma, con tu proceso evolutivo y la vida siempre te va a sostener. ¡Siempre!

Cuando la vida se pone torcida y cuando la vida nos aprieta y nos juega malas pasadas es porque no estamos haciendo lo que nos toca hacer en ese momento. Tomar decisiones, o quitarnos la venda de los ojos, o decir que No, o poner límites. Entonces la vida empieza a apretarnos para hacernos ver que no estamos eligiendo el camino adecuado.

Además cuando nos resistimos muchísimo al cambio, entonces empezamos a somatizar en el cuerpo. Y el cuerpo empieza a hablarnos. Cuando no estamos queriendo ver las señales y no estamos queriendo hacer frente a esos cambios que necesitamos hacer en la vida y nos estamos autoengañando, estamos viviendo en una incoherencia y la vida nos pone enfermedades. La vida, a través del cuerpo se expresa y nos dice "estas viviendo en una profunda incoherencia, aquí hay que cambiar algo".

 

¿QUIERO CAMBIAR MI VIDA, POR DÓNDE COMIENZO?

Por ti mismo.

Empodérate, quiérete, asume tu poder personal, confía en ti, no te quedes relegado en un segundo plano, mira hacia adentro, conócete a un nivel profundo, asume compromisos y responsabilidades con tu vida.

Nos pasa mucho a los seres humanos, no reconocemos el verdadero potencial que tenemos.  Y como no nos valoramos y no nos queremos, aceptamos situaciones en nuestra vida que no nos favorecen y que nos están haciendo mucho daño.

Empieza por hacer esos pequeños cambios: creer en ti, elevar tu autoestima, escucharte, atenderte, no hacer las cosas porque debes, sino porque quieres, atender tus propias necesidades antes de las de las demás, poner el foco en ti, conectar con tu poder personal para poder darte al otro de una manera sana, sin juegos ni chantajes emocionales ni manipulaciones.  Permítete ser en toda tu esencia y permítete también aceptar tu dualidad. Hay días que estarás más conectado, otros días que estarás menos conectado, no pasa nada, forma parte del proceso de la dualidad de este mundo. Pero nos tenemos que abrazar y nos tenemos que querer tal y como somos.

 

SOLTAR LA CULPA

Siempre lo digo, la culpa siempre busca castigo. La culpa siempre hace mucho daño. Perdonarnos, porque lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y hemos podido bajo nuestro propio nivel de consciencia. Amarnos por encima de todo. Y muy importante también, soltar esa necesidad de agradar y de complacer constantemente a los demás. Las personas que nos quieran nos tienen que aceptar tal y como somos. Y el que no nos quiera tal y como somos, se irá. Porque cuando elevamos nuestra vibración y nos empoderamos, en resonancia, las persona que tenemos fuera, que no están en nuestra onda vibratoria, se tienen que ir. Se tienen que marchar.  Si yo he vibrado durante toda mi vida en "no me amo, no me quiero, no me acepto, no pongo límites, dejo que me pisoteen, me pongo de tapete", cuando yo empiezo a empoderarme y a elevar mi vibración, lógicamente esas personas que he tenido a mi alrededor van a tener resistencias hacia mi persona. Porque yo ya no soy la misma persona que antes. Pero eso es una gran señal de que estás en el camino y estás cambiando.

 

SUELTA LOS MIEDOS

Soltar todos esos miedos que nos limitan y nos dejan en zona de confort, porque en zona de confort es donde no crecemos ni evolucionamos. Y ahí es cuando nos quedamos atascados en nuestro proceso evolutivo y ahí es cuando entramos en procesos psicológicos negativos como las fobias, ataques de pánico, depresiones y todo tipo de problemas psicológicos y emocionales. Son señales muy importantes de que estamos atascados y no estamos creciendo. Cuando crecemos y cuando avanzamos es dando un salto al vacío, soltando esos miedos y confiando en la vida.

Después de ese pequeño o gran cambio tu vida y tu exterior empezarán a re colocarse.

Espero haberlos ayudado y les mando un abrazo de Luz.

Gracias.

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 1190 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística